Los presidentes de bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso, el senador Miguel Pichetto y el diputado Héctor Recalde, reclamaron ayer al Gobierno convocar a los mandatarios provinciales para discutir la coparticipación federal, en medio de la polémica por el incremento del porcentaje para la Ciudad de Buenos Aires.
Pichetto y Recalde coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los con mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias". En un comunicado conjunto, los legisladores peronistas señalaron que "más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", el Gobierno nacional debe abrir "una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento y convocarlos a discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".
También destacaron que "los bloques del FpV-PJ del Senado y Diputados están unidos en este reclamo y trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa ley de coparticipación federal se discuta en el Congreso de la Nación".
Críticas de Scioli
El exgobernador Daniel Scioli se pronunció a favor de que el peronismo ponga "la vista en Córdoba y en el Frente Renovador" en el marco de la reorganización partidaria y advirtió que "el peronismo dividido es funcional al gobierno".
"Para que los peronistas no saquen los pies del plato hay que reconstruir el plato", dijo Scioli, quien señaló que "el peronismo dividido es funcional al gobierno" de Mauricio Macri. En declaraciones a la radio La Red, el excandidato presidencial destacó que el PJ debe tender puentes con el peronismo de Córdoba y también con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

ahora quieren reunion para discutir l reparto de la torta....recien ahora......antes calladitos le metian el "perno "....todos en silencio.....los aplaudidores........que Ironia.......pais generoso


Se está leyendo ahora