La expresidenta Cristina Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer no llegaron ayer a un acuerdo en la instancia de mediación, por lo que la exmandataria comenzará con el proceso de demanda civil contra la líder del GEN por "calumnias e injurias" y "daño moral". Tras una audiencia en la que no se vieron cara a cara, Stolbizer anticipó su intención de iniciar una "contrademanda" sobre la exjefa de Estado por "daños y perjuicios" a raíz de los "agravios" públicos en su contra, luego de que Cristina Kirchner la tildara semanas atrás de "burra".
"Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, yo voy a reconvenir, que quiere decir contrademandar por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho", enfatizó la legisladora en declaraciones a la prensa. La audiencia tuvo lugar durante aproximadamente media hora, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, en el edificio ubicado en Viamonte 1355. Allí, la expresidenta y Stolbizer no se cruzaron, sino que el contacto se produjo a través de sus abogados.
Por un lado estuvieron Cristina Kirchner, su abogado Gregorio Dalbón y la socia de éste, Virginia Cassola, mientras que del otro participaron la legisladora del GEN y su letrada Silvina Martínez. Como se preveía, no se alcanzó un acuerdo, por lo que a partir de ahora, los abogados de la expresidenta Kirchner deberán avanzar con la demanda civil contra Stolbizer en el marco de la causa que inició por "daños y perjuicios" contra su "honor".
La exjefa de Estado acusa a Stolbizer y perjuicios y tráfico de información, luego de que la diputada advirtiera acerca de movimientos "extraños" en las cuentas de su familia en el Banco Galicia y sobre cajas de seguridad con dinero supuestamente sin declarar.
Al respecto, Stolbizer señaló: "Las cuestiones que fui planteando en relación a la expresidenta, las hice en el marco de la Justicia, y presenté todos los elementos probatorios. Cumplí con mi deber como funcionaria pública denunciando los hechos que creo constituyen delito en el avance de las investigaciones judiciales", resaltó.

Cristina, en la Villa 31

La expresidenta Cristina Kirchner señaló ayer, durante su visita a un medio comunitario de
la Villa 31, que desea un pueblo que "resista" las políticas del Gobierno de Macri, para avanzar no solo en la "defensa de lo conquistado" hasta diciembre del 2015 sino en la búsqueda de "nuevos y mejores derechos". Tras brindar una entrevista que concedió al canal de televisión Urbana Tevé, al que definió como el "primer canal villero de Latinoamérica", en
el marco de la inauguración de un estudio que la entidad sin fines de lucro construyó con los fondos de (Afsca) el año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora