El mandatario y el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, se acercarán a la Dársena Norte para celebrar la finalización del viaje de instrucción que marcó el regreso de la embarcación a Norteamérica y el Viejo Continente luego del conflicto por el embargo que sufrió en 2012 en Ghana por parte de los fondos buitre.
Luego de 196 días de viaje por América y Europa, la tradicional embarcación y los 351 tripulantes al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde llegarán al Puerto de Buenos Aires después de haber visitado los de Recife, Baltimore, Norfolk, Nueva York, Ámsterdam, Brest, Dublin, El Ferrol, Toulon, Civitavecchia, El Pireo, Cádiz, Río de Janeiro, y Montevideo.
"En el año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Fragata Libertad volvió a navegar libremente por los mares del mundo luego de cuatro años, cuando en 2012 estuvo retenida 77 días en el puerto de Ghana a raíz de un reclamo de los denominados fondos buitre", resaltó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
Desde su primer viaje, hace 53 años, la embarcación recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora