La Fragata Libertad arribó hoy al puerto de Amsterdam, la capital de Holanda, el primer destino europeo al que arriba en siete años, en el marco del 45º viaje de instrucción de guardamarinas, que se inició el pasado 23 de abril.
La embarcación escuela de la Armada Argentina, que traslada una dotación de 351 hombres y mujeres, amarró a las 8.30 (hora argentina) en la Passenger Terminal Ámsterdam (PTA) del histórico puerto de la capital holandesa. La tripulación del buque fue recibida por el embajador argentino en La Haya, Héctor Horacio Salvador, quien le brindó una recepción.
En Buenos Aires, el ministro de Defensa, Julio Martínez, celebró que "nuestra embajadora en los mares pueda visitar nuevamente el continente europeo tras siete años sin hacerlo". "Es decisión del Gobierno Nacional que la Argentina vuelva a establecer vínculos de amistad con el mundo, y el periplo que hoy realiza la fragata Libertad materializa esa intención", añadió el funcionario.
Este sábado, en el marco de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la tripulación de la embarcación recibirá a integrantes de la comunidad argentina en Holanda. En la oportunidad, se realizará una ceremonia en la que se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se compartirá un locro a bordo de la embarcación.
En tanto, el domingo, el buque insignia se trasladará al puerto de Vlothavenweg, ubicado en la misma ciudad, donde permanecerá abierto al público para ser visitado. La fragata permanecerá en Holanda hasta el martes próximo, cuando zarpe hacia su siguiente destino, en el puerto francés de Brest. A cincuenta y tres años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzó por primera vez Europa, luego de que su itinerario abarcara sólo aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, a raíz de un embargo derivado de un reclamo de los denominados fondos buitres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora