Una veintena de personas fueron detenidas en una operación antiterrorista llevada a cabo por la policía francesa en Argenteuil, una localidad al norte de París, según informa el diario Le Parisien.
El operativo, en el que han participado efectivos de las fuerzas de élite y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), tuvo lugar en las proximidades de la mezquita de Dassault y una biblioteca islámica, pero su objetivo serían domicilios particulares.
Según la agencia Reuters, la operación en curso no estaría relacionada con el atentado del pasado jueves en Niza, en el que murieron 84 personas.
En el marco de la investigación sobre la matanza cometida el pasado 14 de julio por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, 5 sospechosos comparecieron ante la Justicia antiterrorista y podrían ser inculpados.
Por su parte, el Estado islámico (EI) amenazó con intensificar sus ataques contra Francia en un nuevo video, donde aparecen personas que hablan en francés y felicitan al atacante de Niza.
La Justicia antiterrorista podría inculpar a cuatro hombres de entre 22 y 40 años y a una mujer de 42 años, detenidos por sus contactos con Mohamed Lahouiaej Bouhlel antes del atentado o por ser sospechosos de haberle proporcionado la pistola con la que disparó contra los policías desde su camión.
El hombre de 22 años recibió un SMS del autor de la matanza justo antes de que éste cometiera el crimen. En el texto le daba las gracias por la "pistola" que le había proporcionado. Además, mencionaba que tomarían "cinco (pistolas más) de tu amigo" y precisaba que estas serían para otra persona "y sus amigos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora