*

Francia: ampliaron por 3 meses el estado de emergencia tras los atentados
La Cámara de Diputados francesa aprobó esta mañana ampliar por tres meses el estado de emergencia instaurado en el país luego de los sangrientos atentados perpetrados el 13 de noviembre en París.
El presidente François Hollande había pedido la medida la madrugada del sábado tras los ataques jihadistas que dejaron 132 muertos. El proyecto de ley, que será presentado mañana ante el Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.
En paralelo, la Prefectura de Policía de París extendió hasta el próximo domingo la prohibición de manifestarse en las calles de la capital, ordenada en el marco del estado de emergencia decretado.
El veto no afectará a las reuniones con fines conmemorativos que tienen lugar en los lugares donde se produjeron las masacres, precisó la fuerza en un comunicado.
Sin embargo, queda suspendida la peatonalización de diversas calles de París que el Ayuntamiento organiza cada fin de semana y que provocan aglomeración de población.
La operación "París respira" se mantendrá en la orilla del Sena frente al Museo de Louvre, y en los bosques de Bolonia y de Vincennes, respectivamente al oeste y el este de la ciudad.
En cuanto a los espectáculos que aglutinen a más de 1000 personas en recintos cerrados, la Prefectura de Policía señaló que "no están prohibidos" pero que deben "prever un dispositivo de seguridad reforzado".
En particular, se les impone un control de acceso y selección de los espectadores, así como un dispositivo de espera adaptado al público en el exterior.

Fuente. La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...