El Estado francés desplegó 1.600 policías en las fronteras y en las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y terrestre del país, tras los atentados en Bruselas esta madrugada que han costado la vida al menos 34 personas.
Francia estaba en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París que causaron 130 muertos y más de 300 heridos, Cazeneuve dijo que la decisión del despliegue de los policías y gendarmes se tomó durante una reunión del gabinete de crisis del gobierno en París.
El yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido el pasado viernes en Bruselas.
El primer ministro francés, Manuel Valls, subrayó hoy: "Estamos en guerra" y aseguró que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias.
"Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias", indicó al término de la reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.
Valls añadió la importancia de que todas las fuerzas de seguridad "estén particularmente movilizadas" ante esta amenaza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia