El papa Francisco invitó hoy a 'encontrar, acoger y escuchar' a los refugiados, en un mensaje tras el rezo del Ángelus que como cada domingo pronuncia desde la ventana del palacio apostólico en la Plaza de San Pedro.
Francisco recordó que mañana se celebra la Día Mundial del Refugiado promovido por Naciones Unidas y con el lema: 'Estamos con los refugiados' y afirmó que 'son personas como todas a las que la guerra ha arrebatado la casa, el trabajo, los familiares y amigos'.
'Sus historias y rostros nos invitan a renovar el compromiso de construir paz y Justicia. Queremos estar con ellos: encontrarles, acogerles, escucharles y convertirnos con ellos en artesanos de paz según la voluntad de Dios', dijo.
El pontífice se mostró muy sensible ante la crisis de refugiados en Europa y llegó a calificarla como la 'peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial'.
Además de sus visitas a dos lugares símbolos del drama de la inmigración a Europa como las islas de Lampedusa, en Italia, y de Lesbos, en Grecia, Francisco también hizo gestos más concretos como alojar a familias sirias en el Vaticano.
Asimismo, este viernes 9 sirios, entre ellos 2 cristianos, que se encontraban en Lesbos llegaron a Roma por iniciativa del Papa.
Este grupo de refugiados se suma a los 12 que viajaron con el pontífice tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos y de cuyo alojamiento y programa de integración se ocupa la asociación humanitaria católica Comunidad de San Egidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora