El papa Francisco durante su regreso a Roma desde México y durante el vuelo, rechazó rotundamente la propuesta de aborto ante el brote del zika, pero admitió la posibilidad del uso de anticonceptivos ante una circunstancia excepcional.
Y recordó que "el aborto no es un mal menor, sino un crimen. Es lo que hace la mafia". En cambio, tomar la decisión de evitar un embarazo por motivos excepcionales "es un conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. El gran papa Pablo VI, en una situación difícil en África, permitió a las religiosas utilizar anticonceptivos" ante el riesgo de violación por los guerrilleros en el antiguo Congo belga. Y agregó: "En todo caso, yo exhortaría a los médicos a encontrar vacunas y tengo entendido que están cerca de una vacuna salvadora".
Microcefalia y zika
Los casos de esta malformación se incrementaron exponencialmente desde la llegada a Latinoamérica de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti, también transmisor del dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla. La clave de la letal relación entre el zika y la microcefalia en el feto es precisamente la mujer adulta embarazada o que se embaraza en el período de contagio. Brasil es el país con más casos de microcefalia reportados en los últimos meses y es también el lugar en el que se registraron los primeros enfermos en el continente de este virus, que es endémico en el oeste de África.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cesar correa
cesar correa · Hace 9 meses

el papa es un mediocre,ordinario,farandulero, y mediatico, se mete donde no debe y se cree mas d lo que es,quizo ser un humilde que esto lo otro y ahora saca a la luz las garras, que una vez dijo cristina, es facil y sencillo que se dedique a lo suyo y no opine donde no debe,


Se está leyendo ahora