El papa Francisco celebró hoy el tercer aniversario de su elección como Pontífice con un regalo a los casi 40.000 fieles que desbordaron la plaza San Pedro para escuchar el tradicional Angelus dominical, al punto que muchos debieron seguir el mensaje desde la contigua plaza Pío XII.
"Quisiera renovar el gesto de regalarles un Evangelio de bolsillo", anunció el obispo de Roma desde la ventana del Palacio Apostólico antes de que casi mil voluntarios de la capital italiana, entre ellos "abuelas y abuelos", como describió el Pontífice, regalaran a los presentes un ejemplar titulado "El Evangelio de la Misericordia de San Lucas".
El presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook "Tres años del Papa Francisco", junto con un video del momento en que anuncian su elección y Jorge Bergoglio sale al balcón del Vaticano.
Embed

3 AÑOS DEL PAPA FRANCISCO

Posted by Mauricio Macri on domingo, 13 de marzo de 2016
También la canciller, Susana Malcorra, recordó la fecha con dos mensajes en Twitter, uno por el aniversario y otro manifestando el deseo de "trabajar juntos" en temas como cambio climático, pobreza y narcotráfico.
El Pontífice, en relación al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se extiende hasta el próximo 20 de noviembre, expresó que "el evangelista relata las palabras de Jesús: 'Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso' del que ha surgido el tema de este Año Jubilar. Los voluntarios del dispensario pediátrico 'Santa Marta' del Vaticano lo distribuirán gratuitamente, junto a algunos ancianos y abuelos de Roma".
El Papa resaltó ante unos 40.000 fieles -según estimaciones policiales- reunidos en San Pedro: "¡Cuán dignos son los abuelos y las abuelas que transmiten la fe a los nietitos!" y los invitó a "recibir este Evangelio y a leerlo, un pasaje cada día; así la misericordia del Padre habitará en su corazón y podrán llevarla a cuantos encuentren".
Embed
"Los invito a recibir este Evangelio y a leerlo cada día. De este modo la misericordia del Padre habitará en su corazón y podrán llevarla a cuantos encuentren", despidió a los fieles el obispo de Roma, quien minutos antes de su tradicional aparición había pedido a través de Twitter: "Recen por mí".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora