El papa Francisco realizó ayer un fuerte gesto hacia la dirigente piquetera, que seguirá en prisión, al enviarle un rosario bendecido. Así lo confirmó Enrique Palmeyro, director de Scholas Occurrentes, la red global educativa impulsada por el Santo Padre.
"Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de Milagro Sala y el saludo del movimiento, y él me entrego el rosario bendecido para ella", afirmó Palmeyro.
En diálogo con radio La Red, el dirigente explicó que "el Papa valora el trabajo de los dirigentes sociales, de quienes luchan por cambiar la situación de muchos que no tienen casa donde vivir o alimentación adecuada".
"Se trata de la valoración de Milagro Sala en particular porque Francisco tiene la capacidad de estar atento a lo grande y también a los detalles", subrayó
Se preparan más cortes
El juez jujeño Gastón Mercau resolvió rechazar el pedido de cese de detención presentado por los abogados de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, a raíz de lo cual continuará detenida.
La resolución en torno a la causa por supuesto "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" se conoció ayer al mediodía, según informaron fuentes oficiales a agencia Télam, y se argumenta que "existen indicios de que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación".
En este marco, la Tupac Amaru ratificó la medida de fuerza para el miércoles, que incluirá, según señaló en un comunicado, "más de 200 cortes en todo el país": la Ciudad de Buenos Aires será la que más sentirá las movilizaciones, ya que tendrá todos sus accesos cortados.
La Justicia porteña, incompetente
También ayer la Justicia de Instrucción Penal de la Capital Federal confirmó la "declaración de incompetencia" para tratar un hábeas corpus que pretendía que, desde este distrito, se ordene la libertad de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en la Unidad Penal de Mujeres Tres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy.
Fuentes judiciales indicaron que los camaristas Luis Bunge Campos, Jorge Rimondi y Marcelo Lucini confirmaron la decisión tomada en primera instancia por el juez de instrucción Pablo Ormaechea, quien había rehusado intervenir, por cuestiones territoriales, en la presentación efectuada por un letrado porteño.
"Toda vez que esta jurisdicción no es competente, puesto que el hecho denunciado se habría cometido en ajena jurisdicción territorial", explicaron los magistrados para evitar el tratamiento del hábeas corpus interpuesto en favor de la líder de la agrupación Tupac Amaru.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Lo lastimoso de la cuestión es que "la exitosa dirigente social" no es la única que debiera estar detenida en medio de su investigación criminal, son muchos más...; pero ella es el "peregil" que desvía la atención (de muchos y muchas; y de desaciertos que surjen)... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!


Se está leyendo ahora