El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano el 22 de enero, según confirmó a Infobae una fuente allegada al Sumo Pontífice. Si bien inicialmente el encuentro estaba previsto para marzo, el Santo Pontífice habría propuesto adelantar la reunión.
A través de una carta que le llegó al presidente a través de la madre del ministro Jorge Triaca, el Papa propuso originalmente una reunión para el 25, y Macri le contraofertó con otra carta que el encuentro sea el 22, para estar de regreso en la Argentina el 23, lo que fue aceptado.
Cuando inició el Papado, el entonces jefe de Gobierno porteño viajó acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y mantuvo un encuentro privado. Luego, participaron de la ceremonia de asunción.
El nuevo embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirtzer, recomendó concretar el encuentro entre Papa y Macri recién para el mes de marzo. "Las relaciones están fluyendo normalmente después de varios desentendidos, lo correcto es que Macri viaje especialmente al Vaticano para reunirse con Francisco, tal vez en el mes de marzo o abril, pero no de paso a otro viaje", hizo trascender.
Fuente: Infobar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora