El encargado de ceremonial y protocolo del Vaticano y estrecho colaborador del papa Francisco, monseñor Guillermo Karcher, fue el que informó la novedad de que el papa no viene a la Argentina, según el primer plan trazado.
Karcher dijo ayer que la visita del pontífice a la Argentina sería recién en el año 2017 y no en 2016.
"Yo apuntaría más a 2017 porque con el Año Santo de la Misericordia se va a hacer muy complicado que pueda dejar Roma (durante el 2016). Surgió esto en la agenda y hay que volver a plantear todos los demás compromisos", dijo Karcher en declaraciones a radio América.
Según explicó, el Año Santo declarado por Francisco -que transcurrirá entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016- incluirá "muchas celebraciones y eventos en Roma, para los cuales el Papa tiene que estar".
Por otra parte, Karcher comentó que "el año que viene el único viaje que podría hacer, pero tampoco está confirmado, es ir a visitar a la virgen de Guadalupe, al santuario (en México) donde querría ir a poner sus pies", explicó.
Además, en declaraciones a radio La Red, el religioso adjudicó el rumor sobre una posible enfermedad del sumo pontífice a un intento de "publicidad" de un médico, y aseguró que Francisco "está muy bien de salud".
"El Papa está muy bien de salud, mejor que nosotros. Esta mañana nos reímos mucho de la noticia. El que se hizo publicidad fue el propio médico y la clínica", afirmó.
Karcher contó que el Papa "se rió mucho con la noticia, porque se enteró por los medios", y dijo que "no hay que darle mayor trascendencia".
El Vaticano recientemente tuvo que desmentir una noticia publicada por el diario italiano Quotidiano Nazionaleque, en la que se afirmaba que a Francisco se le había detectado un tumor benigno en la cabeza.
Karcher es el colaborador argentino que todas las mañana desayuna con el papa Francisco. El religioso fue contundente cuando lo consultaron sobre los rumores que indicaban que Francisco tiene un tumor en la cabeza: "­No es verdad! Esto ya fue desmentido".
La versión sobre la enfermedad del Santo Padre surgió en el blog del neurocirujano Takanori Fukushima, quien dijo haber visitado a Francisco y haberle diagnosticado la enfermedad.

Fue invitado por la Iglesia
En un principio, la Iglesia argentina había invitado a Francisco a visitar el país en julio de 2016, con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y del Congreso Eucarístico que se desarrollará en Tucumán, pero el Papa argentino declinó la invitación por cuestiones de agenda, ya que entre el 26 y el 31 de ese mes participará de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia.
Recientemente el Papa visitó América latina y en Cuba se vio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, la diplomacia vaticana valoró las buenas relaciones que tiene la Iglesia para acercar a Cuba y los Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora