'El Santo Padre, acogiendo la invitación de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicos de todos los armenios, de las autoridades civiles y de la Iglesia Católica, irá a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016', indica la nota remitida a los medios.
'Al mismo tiempo, acogiendo la invitación de Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicos Patriarca de toda Georgia, y de las autoridades civiles y religiosas de Georgia y Azerbaiyán, el Santo Padre completará su viaje apostólico al Cáucaso visitando estos dos países del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016', agregó.
En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, invitó durante una audiencia al papa Francisco a visitar el país que en 2001 había acogido al santo Juan Pablo II.
El papa Francisco acepta así la invitación para visitar Armenia, después de que en abril del año pasado recordara 'el primer genocidio del siglo XX', la persecución ordenada por las autoridades otomanas durante la I Guerra Mundial y en la que murieron más de un millón y medio de armenios, durante la conmemoración del centenario.
Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía, que nunca ha reconocido el genocidio, y el embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci, fue llamado a consultas horas después de que Ankara convocara al nuncio papal para obtener una aclaración.
Este año, el papa Francisco ha visitado México en febrero y además tiene programados dos periplos: uno a la isla de Lesbos, el 16 de abril, y otro a Polonia, del 27 al 31 de julio, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora