Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, aseguró ante la Justicia que la sociedad Fleg Trading LTD, por la cual se investiga a Mauricio Macri, formó parte de su patrimonio entre el período 1998 a 2005.
Paralelamente, el juez en lo civil ante quien Mauricio Macri solicitó una acción declarativa de certeza para que se determine que no fue accionista ni propietario de Fleg Trading, libró exhortos a las Bahamas para obtener información sobre esa empresa. Franco Macri presentó un escrito días atrás ante el juez Andrés Guillermo Fraga, en el que hizo saber "bajo juramento" que Felg Trading LTD, con domicilio en la Ciudad de Nasáu, Bahamas, se incluyó en su patrimonio para los períodos fiscales 1998 a 2005 tanto en las declaraciones juradas de impuesto a las ganancias así como por bienes personales.
La presentación fue hecha el 20 de abril pasado y lleva la firma del contador Esteban R. Domínguez. Al mismo tiempo, el juez en lo civil -en paralelo a la investigación judicial- libró un exhorto a las Bahamas a partir del planteo hecho por Mauricio Macri, por medio de sus abogados Felipe Llerena y Fabián Simón.
El juez civil, al igual que lo ordenado por Sebastián Casanello en sede penal, busca determinar "si Macri figura o figuró como accionista o beneficial owner de la compañía" así como saber si Fleg Trading LTD "continúa activa o, en su defecto, cuándo y por qué motivos fue dada de baja".
Mauricio Macri es investigado no solo por su presunta participación en la empresa Fleg Trading LTD sino también de Kagemusha, esta última con sede en Panamá: Casanello ya libró exhortos a otros países en búsqueda de información sobre el rol del Presidente en ambas así como la actividad de las mismas. Para la próxima semana el juez Casanello prepara una batería de medidas de prueba, algo que se dará antes del miércoles, pues ese día viajará al Vaticano invitado por el papa Francisco junto a otros jueces para participar de un congreso mundial de lucha contra la criminalidad. Días atrás, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) pidió conocer los bienes de Macri y sus hermanos Mariano, Gianfranco y de su padre Francisco desde 2012 a la actualidad, así como sus movimientos migratorios del ahora Presidente en los momentos en que se constituyeron las sociedades offshore investigadas en el caso. Para el fiscal, según se pudo saber existen fuertes sospechas de que una de las sociedades investigadas tuvo "vida patrimonial" hasta años atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 6 meses

Este viejo es un capo mafia. Estaba en la lista del Juez Giovanni Falcone que fué asesinado en Sicilia por la mafia italiana de Salvatore Riina. Figura en la lista del fbi de estados unidos como delincuente internacional. Todo lo que diga es sujeto a investigación él lo hizo mafioso a su hijo. A EEUU no les importa nada, obligaron al paraiso fiscal de Panamà a publicar todas las cuentas off shore TODAS PARA ENCUBRIR ILICITOS...TODAS


Se está leyendo ahora