Franco Sosa fue artífice y se cargó el ascenso del Deportivo Cúcuta a la Primera División del fútbol de Colombia. Ante tamaña consagración, y pese a que en la Lerma y San Luis lo esperan, es muy complicado que el zaguero regrese a la entidad de Lerma y San Luis para afrontar el próximo torneo Federal A.
Cúcuta Deportivo aseguró su cupo en la primera división del fútbol profesional colombiano, tras empatar 3-3 con el Deportes Quindío en la última fecha de los cuadrangulares de ascenso que se disputaron en Bogotá.
La primera anotación fue obra del paraguayo Marco Lazaga al minuto 21 del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Gerardo Bedoya. Trece minutos más tarde Wilson Galeano empató el juego desde el punto penal, tras una mano en el área del mediocampista Diego Espinel.

Embed

El equipo de Miguel Augusto 'Nano' Prince se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Jaine Barreiro fue el encargado de anotar el gol que le permitió soñar al Quindío con la Liga Águila.
No obstante, cuando el reloj marcaba los 66 minutos de juego, un polémico gol de Lazaga empató el juego en el estadio Metropolitano de Techo. Tras un tiro de esquina, Jhon García cabeceó, pero la pelota pegó en el horizontal, a lo que el paraguayo respondió y envió la pelota al fondo de la red con la mano.
El empate le favorecía a los dirigidos por Alberto Suárez, sin embargo el Cúcuta no se conformó y buscó el gol que le aseguró el pase a la primera categoría. Justamente por la vía de la pelota quieta encontró el gol de la victoria.
El ex Juventud Antoniana, Franco Sosa, ejecutó un espectacular tiro libre que dejo sin opciones al arquero del Quindío e hizo que los hinchas que acompañaron al equipo en Bogotá celebraran el ascenso del cuadro "motilón".
Con este ascenso sobre sus espaldas, es muy probable que el defensor tucumano continúe su carrera en el fútbol colombiano, pese a que en el santo tanto Alberto Pascutti y la dirigencia antoniana aguardan por su regreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...