Delante del presidente Mauricio Macri y su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal, Mario Poli, hizo hoy un llamado a "no perder la sensibilidad ante los más pobres", en la homilía por el tedeum del 25 de Mayo. "Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables". No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli en el tramo más incisivo del mensaje que dio en la Catedral Metropolitana. Por otra parte, abogó por "crear espacio y mesas" donde se pueda "compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías. Que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos". La homilía tuvo dos etapas, una en la que el cardenal citó al Evangelio y puso el ejemplo de Cristo y la restante en la que abordó la situación política y social del país. Poli, vicepresidente primero del Episcopado, se sumó así a los continuos llamados de la Iglesia argentina realizados en los últimos tiempos para atender la situación social y en medio de las diferencias surgidas entre el Gobierno y el Papa Francisco.
En otro tramo del mensaje, el arzobispo aseveró que la Patria "no empieza ni termina en nosotros, sino que "la Patria nos trasciende". Recordó en ese marco que "los hombres de mayo se apostaron ante el Cristo de Buenos Aires y tomaron fuerza" por lo que pidió a los que tienen responsabilidades de gobierno que vuelvan a apoyarse en el Evangelio.
macrtede.jpg
Primer tedeum al que asiste Macri
Se trató del primer tedeum al que asiste Macri como presidente, aunque ya concurría habitualmente los 25 de Mayo a la Catedral Metropolitana cuando era jefe de Gobierno, aun cuando los jefes de Estado Néstor o Cristina Kirchner mudaran la tradicional ceremonia a otras basílicas del país. El jefe de Estado arribó al templo poco antes de las 11.00, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo y acompañlado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros. Ante un acampe de cooperativistas que reclaman aumentos salariales y más puestos de trabajo al Gobierno de la Ciudad, un fuerte dispositivo de seguridad se había desplegado en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana con vallados y presencia de la Guardia de Infantería de la Gendarmería Nacional. Tras escuchar la homilía del cardenal primado de la Argentina, Macri se dirigía hacia la Residencia Presidencial de Olivos para encabezar un almuerzo a base de locro junto a referentes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora