El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que el gobierno nacional está dispuesto a 'rediscutir la ley de Coparticipación Federal', por lo que anticipó que en Enero 'comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos'.
En el marco de una conferencia de prensa que encabezó en Misiones, hasta donde se traslado para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, Frigerio afirmó que 'se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años'.
'Los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina', sostuvo.
Para el funcionario, el 'objetivo central es reconstruir el federalismo' y en ese sentido recalcó que el gobierno nacional tiene vocación de 'estar cerca de los gobernadores y los intendentes'.
'Ellos no están solos', enfatizó Frigerio, quien durante la ronda de prensa estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
En tanto, prometió un plan de obras para la Provincia de Misiones.
'Somos conscientes de los desafíos a futuro y venimos a darle la tranquilidad de que vamos a cumplir con nuestras promesas de campaña', destacó el ministro, que en la tarde de este martes se trasladará a la provincia de Formosa para recorrer las zonas anegadas junto al gobernador Gildo Insfrán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora