La toma de rehenes de ayer en Neenah, ciudad del estado de Wisconsin, acabó con dos sospechosos puestos bajo custodia policial y se reportó un herido.
Los primeros informes advirtieron sobre un tiroteo y una situación de toma de rehenes en una tienda de motocicletas cerca la calle Main en la mañana de ayer.
Al menos dos personas, un ciudadano y un oficial de la Policía local, sufrieron lesiones por el tiroteo que se dio en la tienda Eagles Nation, especializada en productos para motocicleta. Todo comenzó con un asalto y tiroteo en la ciudad de Neenah, a 65 km al sur de Green Bay.
Inmediatamente se reportó la potencial de toma de rehenes, indicó la Policía, y los equipos federales SWAT fueron desplegados hacia la zona.
Algunas casas y negocios aledaños inicialmente fueron evacuados, señaló la Policía, y los residentes en el área fueron inmediatamente replegados de sus casas, pidiéndoles que se mantuvieran lejos de ventanas.
Se indicó que la escena fue liberada tras la detención de los dos presuntos implicados en el tiroteo, quienes se habían escondido en el sótano del negocio. "Ahora ya no representa amenaza a la comunidad", dijeron. La policía logró la rendición de una segunda persona implicada en el tiroteo y la toma de rehenes en la tienda de motocicletas y luego fue llevada por las autoridades.
Una persona salió de la tienda donde ocurrió la toma de rehenes, informó el periodista Phil Canciola. Esta persona salió con las manos arriba y fuertemente custodiada por personal de seguridad de Estados Unidos. Mientras tanto, los negociadores afuera de la tienda solicitaron a los implicados en la toma de rehenes que salgan del inmueble, lo cual llevó a que los agresores se entregaran sin ningún problema.
Hasta ayer, solo se tenía registro de un lesionado, que fue llevado de urgencia a un hospital cercano.
En el sótano de la tienda, donde ocurrió la toma de rehenes, no se determinó la cantidad exacta de personas, que rondaría los 30, aunque los negociadores de la Policía local, el propio alcalde de Neenah y elementos SWAT, indicaron que no resultaron personas heridas en el hecho de violencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora