Un joven de 34 años fue brutalmente ajusticiado por familiares de una mujer y terminó sus días apuñalado en la vía pública, en un confuso caso de violencia familiar extrema.
Acuchillado, Rubén Darío Cardozo murió en una calle del villa Esperanza, ubicada en el oeste de esta capital.
La víctima fue asistida por una patrulla policial que acudió al lugar por un llamado anónimo, encontrando en la vía pública al joven, pero ya sin signos vitales.
Por el hecho cuatro personas fueron demoradas y finalmente tres quedaron detenidas, tras lo ocurrido en la violenta villa. El incidente se había originado en una vivienda particular.
En horas de la tarde ingresaron diversos llamados al sistema de emergencia 911 alertando sobre un caso de violencia familiar, como así que una persona se encontraba lesionada en la vía pública.
Personal policial fue derivado al lugar donde al llegar observó a una persona tendida en la calle con una herida en el abdomen; al momento del arribo del personal médico el hombre ya se encontraba sin signos vitales. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas dispuso que personal de la división homicidios y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hagan cargo de la investigación.
Asimismo, personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. Fuentes del barrio dijeron ayer que, al parecer, quisieron evitar un femicidio produciendo un homicidio brutal y sanguinario, donde el hombre fallecido no tuvo ninguna oportunidad y fue salvajemente asesinado.
Parte fiscal
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, ordenó luego de las actuaciones correspondientes en el lugar de los hechos, la detención de tres personas que estarían vinculadas con la muerte de Darío Cardozo, aunque en principio fueron cuatro.
Los hechos se produjeron cuando Rubén Darío Cardozo, de 32 años de edad, se presentó en el domicilio de pasaje Bonifacio, casa 9, donde residía su exesposa, su hija menor de edad, familiares de la mujer y su nueva pareja.
Se produjeron incidentes entre el actual novio o pareja y la víctima.
Tras el trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, se pudo establecer que es una situación enmarcada en violencia de género que tuvo episodios anteriores, aunque la muerte de Cardozo fue un crimen y no violencia de género.
El incidente más reciente ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando la víctima se presentó en el mismo lugar y causó destrozos materiales, lo cual consta en denuncias realizadas por la exmujer, aunque no se sabe si había una orden de exclusión.
Con la autopsia practicada en la morgue judicial se estableció que el cuerpo del infortunado hombre presentaba golpes y heridas punzo cortantes.

Buscando, halló la muerte
Según se pudo saber, el hombre fallecido insistía en regresar con su pareja.
En la relación había antecedentes de violencia de género.
De las primeras actuaciones realizadas por la División Homicidios de la Policía de la Provincia, hay tres demorados que se encontraban en el lugar y que podrían haber participado en los hechos por ser parientes de la exmujer de la víctima.
El cuerpo fue periciado en la morgue judicial, donde personal del CIF le practicó la autopsia.
Allí se determinó que el cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y varias heridas de arma blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


LaTorre Blanca de hoeth
LaTorre Blanca de hoeth · Hace 10 meses

lo mas churo es que ahora los que defendieron a una victima de la violencia, tiene que pagar con carcel. Hubieran dejado que la maten, y estarían panchos en su casa, pero como no hicieron la vista gorda, tiene que ligarla. La Injusticia es increíble.

daniel cruz
daniel cruz · Hace 10 meses

Un violento menos, se encontró con algunos más poronga que lo hicieron percha. Este ya no va a golpear a nadie más.

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Y bueno, si el poder judicial no hace un pi... hay que darle maza a estos bolud.....


Se está leyendo ahora