Una juntada de amigos que se suponía debía ser del agrado y algarabía de todos terminó con uno de ellos herido con un arma de fuego. Fabricio Pedro Carrizo, de 31 años, fue blanco de una irracional acción protagonizada por uno de sus amigos mientras compartían un asado. Al muchacho lo trasladaron de forma particular primero al hospital Papa Francisco y luego al San Bernardo en código amarillo, donde quedó internado con la bala en la parte de la nunca. El autor del disparo se fugó rumbo a El Galpón, donde al día siguiente fue detenido.
Según averiguaciones realizadas por este medio, el disparo se habría realizado con un revólver calibre 22 color negro, el hecho habría ocurrido cerca de la medianoche o madrugada del domingo, cuando los amigos se disponían a disfrutar de un asado. Sin embargo, en ese momento apareció Ramón Aleman, alias "Chetín", con un arma de fuego en sus manos y comenzó a realizar disparos al aire. Era el principio del calvario para Carrizo y los demás amigos presentes.
Sorprendidos por la actitud del circunstancial pistolero, según fuentes policiales, tras haber realizado Aleman varios disparos al aire, Carrizo le habría pedido que dejara de disparar y recibió un agravio por parte de su amigo, fue el primer momento tenso de la noche. Sin embargo, momentos más tarde el desenlace sería aún peor. Al salir de la casa, Aleman se acercó a Carrizo y le puso el arma a la altura del cuello, y tras sujetarlo de la campera le disparó.
El joven, que hoy será imputado por intento de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, realizó varios tiros al aire y luego uno contra la humanidad de Pedro Carrizo.
Luego de recibir el disparo prácticamente a quemarropa, la víctima se salvó milagrosamente y hoy lucha por sobrevivir. Según fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en un contexto donde la mayoría de los amigos estaban borrachos. Los investigadores tratan de determinar el motivo por el cual Ramón "Chetín" Aleman sacó el arma y comenzó a disparar.
Evolución lenta
Lo cierto es que Carrizo fue a disfrutar de un asado junto a sus amigos y terminó en el hospital con una bala en la cabeza, en la zona cervical.
Luego de ser trasladado del hospital Papa Francisco al San Bernardo, en este último lugar los profesionales no quisieron arriesgar a someterlo a una cirugía ya que el proyectil se encuentra en una zona muy delicada. Pese a la magnitud de la situación, según lo informado por fuente cercanas a El Tribuno al cierre de esta edición indicaban que Carrizo evolucionaba de manera lenta.
Luego de herir a Carrizo, Ramón Aleman salió corriendo del lugar sin que nadie intentara detenerlo, luego se supo que huyó con destino a la localidad de El Galpón, donde finalmente fue detenido por el personal de la Brigada de Investigaciones.
Interviene en el caso la Fiscalía Penal número 3 de Graves Atentados contra las Personas a cargo de Rodrigo González Miralpeix. El letrado ordenó una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, y solicitó el traslado a esta ciudad del autor de los disparos. Hoy se realizará la audiencia de imputación por la tentativa de homicidio.
Una zona caliente
El violento hecho que se registró en la madrugada del domingo último se produjo en una de las zonas calientes de la ciudad en cuanto a la inseguridad. En el barrio Limache no son pocos los sucesos que se encargan de llenar espacios en los medios de comunicación: intentos de homicidios, robos, choques entre patotas y delitos varios ocurren a menudo en la zona del barrio en cuestión, una de las más conflictivas de la ciudad.

El agresor podría declarar hoy

El fiscal penal Rodrigo Miralpeix ordenó que el autor de los disparos, Pedro Aleman, sea trasladado desde El Galpón hacia esta ciudad, donde deberá afrontar una audiencia de imputación. Si bien podría negarse a declarar, el letrado pedirá también se cite a los amigos presentes esa noche en el asado. A su vez, habrá que estar atentos y seguir la evolución y situación de la víctima, Pedro Carrizo, internado en el hospital San Bernardo de esta capital. El hecho está caratulado inicialmente como "intento de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 5 meses

Que triste imagen de ese barrio la culpa es del estado que no se preocupa de poner como clausula que si una familia es adjudicada con una casa deba educar y hacer estudiar a sus hijos so pena de des adjudicarlos ya que tuvieron la tremenda ayuda que el estado le solucione el donde vivir , pero esta gente poco les importa ni lo valoran ni se ocuparon de criar como se debe a sus hijos .

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

¿ Como que fue inhabilitado por delincuente? ¿ que pasò?

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 5 meses

la droga y el juego estan destruyendo Salta.

Luz ser
Luz ser · Hace 5 meses

El dr. Pantaleon saladino podría salvarlo como salvo a una jovencita con una lesión similar, lastima que fue inhabilitado por "delincuente" lamentable pérdida de un gran profesional...


Se está leyendo ahora