Luego que el fiscal federal de Formosa, Luis Benítez remitiera las actuaciones realizadas por la desaparición de Rodrigo Nardi Ríos a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el fiscal penal Pablo Paz inició una minuciosa investigación tendiente a esclarecer que sucedió con el joven.
Con la colaboración de la División Homicidios se inició la tarea de determinar cuales fueron los últimos movimientos que realizó Nardi Ríos y sus últimas comunicaciones. Del análisis de estos elementos, se logró establecer que mantenía contacto con una persona en Salta y a partir de este detalle se llegó al presunto homicida.
Se trata de un hombre de aproximadamente 39 años, identificado como José Eduardo Cardozo, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y violencia de género. Según testimonios vertidos en la Fiscalía, fue visto conduciendo el vehículo de la víctima.
Se especula que el detenido y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos meses atrás y establecieron una relación de amistad que hizo que Nardi Ríos confiara en Cardozo y se dirigiera a Salta luego en su vehículo y dinero de su indemnización.
La hipótesis criminal que maneja el fiscal es el homicidio criminis causa. Cardozo fue detenido en un barrio de la zona Sudeste donde se refugiaba y será imputado mañana por la muerte de Nardi Ríos. Interviene el Juzgado de Garantías 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora