Un ladrón que era intensamente buscado y había sido identificado luego del análisis de los videos de las cámaras de seguridad fue detenido en la capital de La Rioja.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, José Maldonado, confirmó que luego de trabajos de seguimiento e inteligencia lograron establecer que el sospechoso, identificado como Marcos Antonio Coronel, oriundo de Rosario de Frontera, se encontraba en esa provincia.
"Luego del robo, Coronel se fue a La Rioja, donde estaba con unos familiares. Inmediatamente nos comunicamos y trabajamos en coordinación con efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de La Rioja, quienes luego de seguirlo lo detuvieron en la vía pública", confirmó Maldonado.
Coronel va a ser trasladado a la provincia de Salta para ser puesto a disposición de la Justicia metanense. "Es una persona con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, incluso purgó una condena en la cárcel de Metán", confirmó Maldonado.

Se metió a la siesta

El accionar del delincuente, que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en el barrio Granadero Díaz, a la que había ingresado el mes pasado. El ilícito se produjo a la siesta, cuando no había nadie en la casa. Según se desprendió de la investigación, el malviviente ingresó por el fondo de la vivienda luego de trepar por una pared contigua.
Se trata de un inmueble que se encuentra en la calle Juramento 431, en la zona sur de San José de Metán, que es alquilado por Horacio Raczkoski, un ejecutivo comercial de una importante empresa que vende alimentos para mascotas en todo el NOA. Raczkoski es metanense y hace diez días se había mudado a ese lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora