En un nuevo capítulo de la trama de corrupción que rodea a Milagro Sala, el ministerio público fiscal de Jujuy, liderado por Sergio Lello, imputó al juez Francisco Aróstegui, titular del tribunal de Instrucción Nº1, por supuestamente haber sobreseído a la dirigente social y a miembros de la agrupación Tupac Amaru en unas diez causas.
Lello presentó la denuncia, que quedó a cargo del juez Jorge Zurueta, ya que Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a Sala, en algún caso dos veces en un mismo día, y en otras cuatro a distintos integrantes de la agrupación.
Para el fiscal, el juez Aróstegui, que había sido fotografiado mientras tomaba un café junto al esposo de Sala Raúl Noro en 2013, fue "benévolo" con la agrupación Tupac Amaru y con la dirigente piquetera.
Pero Lello no está sólo a la hora de buscar la remoción del juez, ya que el mismo gobernador jujeño, Gerardo Morales, pidió un jury contra Aróstegui por su accionar en las causas que involucran a Sala o a integrantes de la Tupac Amaru.
Los cargos que se le imputan al magistrado son supuesto prevaricato, por haber dictado resoluciones en contra de la ley y/o por aplicar el derecho en base a hechos falsos; supuesto abuso de autoridad; y supuesto encubrimiento, ya que, según el fiscal, su "conducta favoreció a delincuentes, por deliberada omisión de persecución a los mismos".
Para el fiscal, "Aróstegui buscó claramente beneficiar a los procesados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

EnriqueAlcalá, alber luis y damadama, uds. destilan rascismo y odio contra los hermanos bolivianos y saben que es lo peor ¡¡¡¡¡ que no conocen ni siquiera la Constitución Nacional, que cosagra como garantía constitucional que se presume la inocencia de todo los habitantes del país, hasta que por proceso penal se demuestre lo contrario !!!!! yo no defiendo hasta esta mujer, sino que hasta el Papa Francisco se hizo eco de la injusticia de su detención ya que fue detenida cuando NO HABIA NI SIQUIERA UNA IMPUTACION PENAL. Saben qué ¡¡¡ lean la constitución y hablen luego manga de tarados !!!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Boliviana Chorra y asesina, te limpiaste bien el culo con los jueces parece que ahora empisa a pasar lomismo.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Dice la nota de este diario tendencioso y parcial "...n un nuevo capítulo de la trama de corrupción que rodea a Milagro Sala, el ministerio público fiscal de Jujuy (por lo menos pongan la primer letra en mayúscula) imputó al juez Aróstegui en causas penales donde se involucraba a Milagro Salas". Sin duda que esta afirmación es exclusivamente del diario. Me pregunto por el concepto de este diario que dice defender la imparcialidad e independencia de la justicia, cuando atacan con graves calificativos a quienes no fallan de acuerdo a lo que uds (macristas e impulsor de la posible candidatura de le bettinita) desean que fallen. O sea que sólo está bien la justicia cuando falla en contra de Milagro Sala. Dan pena realmente

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado J A Perez........la expresiones de la Sra Dama Dama..........son exactas.....pienso que No me equivoco en resaltar sus dichos..por tener gente que DEFIENDE.....LO INDEFENDIBLE.....ESTAMOS ASI ....POR TENER GENTE QUE DEFENDIO A ESTOS DELINCUENTES.......KKKKK......Sr Perez ......los que estuvieron en la anterior ADMINISTRACION...fueron y actuaron como .....una banda OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL.......LE HICIERON MUCHO DAÑOS AL PAIS......A LOS POBRES CHORIPANEROS......

Dama Dama
Dama Dama · Hace 2 meses

Y esta claro que vos SOS d los que apoyan a esta clase de gente basura....que robó y denigro a jujuy tantos años. Jueces comprados hubo.....para qué esta negra se sienta libre de hacer las barbaridades que hizo. una vergüenza, que haya aún gente defendiendo.... Todos son ciegos, sordos.....militantes pobres de mente. Están los defensores de esta malandra..... Que se asemejan claramente a los defensores K. Delincuentes !!!esos son, y ojalá que esta negra y toooooodos sus militantes, y el marido tb...queden enterrados en la cárcel. Años de injusticia!!!! ojalá le hagan un jury a este juez....

Se está leyendo ahora