"La verdad compadezco a aquellos que por cualquier causa deben soportar los abusos de poder y los excesos propios de la pérdida de la libertad, que hasta hace pocos días era una dimensión desconocida para mí", dijo Juan Carlos Ameri, productor artístico detenido a la salida de un colegio privado de la capital.
Ameri relató amargamente que por una causa de una prolongada desavenencia conyugal, con cruzadas denuncias sobre incumplimientos de uno y de otro lado, fue detenido por personal de la comisaría 1 ni bien llegó a la sede policial, al interpretar el fiscal de la causa que su concurrencia al acto de fin de curso de su pequeño hijo, celebrado en el colegio Del Milagro, ubicado en Córdoba al 100, debía interpretarse como un incumplimiento a la "prohibición de acercamiento", dictada en su momento por un Juzgado de Familia.
"Durante décadas he caminado por todas las calles de la Argentina y de muchos países del mundo, jamás me he visto envuelto en problema alguno, sin embargo tuve que compartir la celda con cinco o seis personas por espacio de horas, aun teniendo la razón sobre mi presencia en el colegio Del Milagro. Hace meses que estoy litigando por un acuerdo humano y razonable sobre la tenencia y el régimen de visitas a mis hijos menores, convenio actual ya extinguido que hasta su finalización tuvo visos de provisorio", dijo Ameri, y agregó: Todas las medidas acordadas en ese convenio no fueron cumplidas por laJusticia, excesivamente lenta, ni tampoco por la madre de mis hijos, razón por la cual debo una y otra vez denunciar las faltas sobre la letra acordada. Pero la violencia, que jamás justifiqué contra nadie y menos contra las mujeres, tal parece que hoy deviene del Estado mismo, que condena a los padres que siempre cumplimos no solo con la alimentación sino con todas las medidas ordenadas por los jueces de turno, a vivir sometidos a los designios de oficiales y policías que actúan de manera sobredimensionada sobre los ciudadanos", afirmó.
Para ejemplificar el hecho Ameri manifestó: Cuando usted es una persona decente lo llevan esposado, lo ponen contra una pared, lo desnudan tres veces en distintas partes u oficinas y finalmente lo conducen a un depósito humano. Allí debe compartir su vida con al menos seis personas más, en las mismas o peores condiciones. Entiendo que el sistema judicial se encuentre colapsado pero a la vez es inentendible para un ciudadano común atravesar por esta situación de imposibilidad de tener certidumbre sobre cómo continuará el vínculo con sus hijos.
También contó que tuvo que estar horas detenido "hasta que quedó probado que el día que la policía y la Justicia me enviaron a la Alcaidía era el día que tenía a mi cargo a mi pequeño hijo, el día que yo debía llevarlo a la fiesta del jardín de infantes y el día en que podía gozar de su presencia". Contó que "ese mismo día salí esposado, y mi hijo fue arrancado de su fiesta por la madre y dos policías. Así no se respeta a los menores, así no se crean vínculos de amor con los hijos, de esta manera se los destruye".
Ameri aclaró que "no tengo nada que decir en contra de ninguna persona sino vengo a poner en público situaciones que debieran evitarse. No puedo esperar que mi hijo se esté por casar para que la Justicia se expida en un régimen humano y respetado por las partes. Yo deseo un futuro para estos chicos y estoy dispuesto a ceder todo para que haya paz, para que puedan crecer bajo la tutela de su padre, aunque éste se encuentre a distancia".
Finalmente dijo que va a "evitar de ahora en más denunciar más hechos o faltas a los acuerdos ya firmados porque se ve a las claras que la Justicia en Salta mira para un solo lado, pero en el medio están los hijos. Yo concurrí al colegio Del Milagro porque era el día de visitas, la madre no me lo entregó y personalmente lo llevó al colegio, donde yo lo esperaba. Cómo puede interpretarse ese acto como una falta a la prohibición de acercamiento. Cómo puede ese acto enviar a una persona decente, un ciudadano común, al calabozo. Después de esta vergüenza ya no deseo litigar más. Solo deseo un acuerdo inmediato porque yo amo a mis hijos no los problemas", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...