Cuatro personas permanecían desaparecidas luego de que el sábado volcara la lancha en la que regresaban de un viaje de pesca, a la altura de la localidad de Ramallo, sobre el río Paraná, por lo que eran buscadas por la Prefectura.
Según informó la fuerza en un comunicado, la embarcación en la que navegaban estas personas se dio vuelta campana mientras navegaban en Entre Ríos. Guardacostas, botes semirrígidos y buzos especializados realizan un intenso rastrillaje en la zona.
El siniestro se registró cerca de las 7 del sábado, cuando volcó la lancha en la que se trasladaban nueve personas que regresaban de pescar junto a familiares y conocidos en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
La embarcación "picó" a unos 100 metros de la orilla y dio una vuelta de campana y a raíz del brusco movimiento los tripulantes cayeron al agua. Según informó Prefectura, el hecho ocurrió en el río Paraná- Pavón, en la zona comprendida entre boca del río Victoria y Arroyo del Tala, proyección aproximada del 322 kilómetros del Río Paraná.
Cristian Pérez, hijo de Julio Pérez, uno de los desaparecidos, dijo que "eran 18" las personas que integraron el viaje, todos familiares y conocidos, y que se trasladaban "en dos lanchas", una de las cuales volcó. Entre las personas buscadas se encuentran además dos amigos de su padre y el conductor de la combi que los llevó desde Claypole hasta Gualeguay, donde arribaron el jueves por la noche.
PESCAR.jpg
Pérez denunció que la lancha "no estaba en condiciones, entraban 6 o 4 personas como mucho" y advirtió que en la embarcación "había nueve personas mas el equipaje" y que no contaba con salvavidas.
Además, pidió que se "intensifique la búsqueda" y destacó las "posibilidades" de encontrar a los tripulantes. "Mi viejo esta ahí en la orilla. Tienen que fijarse", apuntó.
En tanto, el conductor de la lancha "está en la Prefectura Ramallo a disposición del juzgado interviniente", añadió el jefe del operativo.
Apareció un niño de 11 años muerto
El cadáver de un niño de 11 años, que el sábado había ido a pescar al río Paraná y desapareció con su hermano, un tío y un primo, fue encontrado en las últimas horas flotando cerca de la costa del paraje de Vuelta de Obligado, en la ciudad bonaerense de Ramallo.
Fuentes de la Prefectura Naval, que identificaron a la víctima como Víctor Salinas, en tanto hoy se reinició la búsqueda de sus tres familiares. Se trata del hermano de Víctor, de 13 años, su tío, de 40, y su primo, de 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora