*

Fuerte apoyo de los gremios del gas al Gobierno de Macri: la situación es trágica
Tras la lluvia de críticas que el Gobierno nacional recibió por los aumentos tarifarios, y en particular, los cuestionamientos hacia la figura del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el macrismo recibió un espaldarazo de dos gremios vinculados al sector energético, los cuales se pronunciaron a favor del sinceramiento de las tarifas y aceptaron que la situación heredara en materia hidrocarburífera es "trágica".
A través de dos comunicados, a los que BigBang accedió en exclusiva, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, energía y combustibles (CATHEDA) y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (F.E.T.I.G.N.R.A.), expresaron su punto de vista sobre el aumento en las tarifas de gas y analizaron la compleja situación energética del país.
El primero de ellos, firmado por Oscar Mangone, Guillermo Pereyra, Antonio Cassia y Guillermo Moser, pronunció críticas hacia las políticas energéticas del kirchnerismo y exigió una visión clara hacia el futuro. "Pareciera ser que esta situación se originó producto de un cambio de gobierno. Esto se debe a la improvisación y falta de visión estratégica de anteriores gestiones", relata el escrito.
El sindicato agregó que la solución a la falta de generación de energía llevará "un proceso de años" y en ese sentido reclamó al Gobierno mayor participación de los gremios y una convocatoria para diagramar soluciones conjuntas de cara al futuro.
ESCRITO.jpg
También la Federación
Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, coincidió en que la falta de producción de gas, que llevan al país a importar 1/3 de su consumo, se debe a una falla en la estrategia energética de las gestiones pasadas. "Hemos advertido que de no mediar una fuerte inversión en los yacimientos gasíferos, nuestra matriz no podría abastecer la necesidad y demanda tanto social como industrial-productivo", explica el documento.
Ambos sindicatos coinciden en que, a pesar del descontento social, es necesario un sinceramiento de las tarifas y resaltan la importancia del acompañamiento de la sociedad. "El pueblo todo debe hacer un esfuerzo importante para sostener una acción concreta y efectiva", detalló CATHEDA.
Sobre el final de ambos escritos, los gremios se ponen a disposición del Gobierno Nacional para futuros debates sobre las medidas tomadas a cabo en materia energética. La idea será desarrollar un plan de trabajo a mediano y largo plazo, para intentar contrarrestar el deterioro producido tiempo atrás
ESCRITO1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...