El presidente Mauricio Macri presentó ayer dos proyectos de ley que promueven el apoyo a la actividad emprendedora y a las empresas de triple impacto, y aseguró que "esta herramienta es clave" para la generación de empleo.
"Acá está el desafío", afirmó el mandatario, quien además expresó que espera que el Congreso le dé el apoyo a las dos iniciativas, tras destacar que "más del 60 por ciento de los nuevos empleo se generan de las pequeñas nuevas iniciativas".
"Pedimos a los diputados que entiendan estas herramientas", afirmó el mandatario, quien remarcó "que el camino del esfuerzo se va lograr el crecimiento del país, y no del atajo y la viveza criolla mal entendida".
Macri hizo el anuncio en Tecnópolis junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y a Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. Aseguró: "Hoy entendemos que gobernar es simplificar y facilitar, no solo al ciudadano común, sino también ir más allá, y estimular a los emprendedores".
También expresó: "Se acabaron las épocas donde en lugar de potenciar la productividad se transformó en un obstáculo de no cumplir, de trabar las inversiones, las exportaciones", y "alterar las reglas de juego".
El jefe de Estado explicó: "Estamos lanzando un paquete de instrumentos que nos saque definitivamente del lugar 157 de 189, donde más cuesta crear una empresa a nivel global".
Macri destacó la importancia de "sostener el espíritu emprendedor", y explicó que no solo tiene que ver con lo tecnológico, sino con "emprender un kiosco, una ONG", tras considerar que las cosas "se pueden potenciar".
Por su parte, el secretario de Pymes brindó detalles de las dos leyes que serán enviadas al parlamento, y en ese sentido aclaró que esto forma parte del Programa Argentina que tiene por "objetivo ambicioso pobreza cero, lo que se logrará si ponemos a los emprendedores a generar empleo".
Mayer explicó que una de las leyes "es la de emprendedores, que facilita la creación de empresas, mediante un tipo de sociedad simplificada, que se puede constituir por internet en un día y permite su inscripción en la AFIP en 24 horas".
En ese sentido, el funcionario aclaró que mediante esta propuesta se cumple "la promesa de campaña de abrir tu negocio en un día".
Además, Mayer dijo que la propuesta está direccionada con "el financiamiento de los emprendedores".

Beneficios para pymes

Para poder acceder a los distintos beneficios fiscales, que se aprobaron recientemente, las pequeñas y medianas empresas tienen que hacer un trámite de inscripción en la página de la AFIP.
Ya se encuentra vigente el pago del IVA por período trimestral, que fue aprobado mediante la resolución 3.878, a favor de las empresas que califican como pymes.
Además la ley 27.264, sancionada recientemente y aún sin reglamentar, establece importantes ventajas fiscales y financieras para las pymes. En la misma dirección, la moratoria de la ley 27.260, aprueba más cuotas para que este tipo de empresas puedan ponerse al día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 3 meses

¿con las tarifas los esta apoyando este imbecil? Se caga en la investidura el estupido y sus secuaces. ¿para que se habra creido que lo votaron?

Juan Perez
Juan Perez · Hace 3 meses

la verdad que no entiendo, esta matando a las pymes con su política económica y quiere que se creen mas, por la situación económica actual, yo no arriesgaría dinero en un emprendimiento, por lo menos no en este momento


Se está leyendo ahora