El cuarto debate presidencial republicano en los Estados Unidos dejó una fuerte discusión entre los candidatos celebrado ayer a la madrugada en la ciudad estadounidense de Milwaukee. El debate duró dos horas fue difundido por la cadena Fox Business, asociada en esta ocasión con el diario The Wall Street Journal.
Por su parte, Donald Trump afirmó estar "100 por 100 a favor" de la intervención rusa en el país sirio. Jeb Bush reprochó al magnate en bienes raíces que no comprende cómo funciona el mundo real.
"Si Putin quiere ir y golpear a ISIS, estoy totalmente a favor, y no puedo entender cómo alguien podría estar en contra de ello", aseveró Donald Trump durante el debate.
Trump despertó las críticas de sus contrincantes, que calificaron de simplistas y poco realistas las opiniones del magnate sobre la intervención militar rusa en el país sirio.
Moscú está en la mira de varios organismos internacionales y potencias occidentales que le reprochan intervenir en auxilio de Bashar al Assad contra los opositores al régimen, en lugar de luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Mientras que Jeb Bush acusó a su rival de no comprender "cómo funciona el mundo real. Eso es como jugar al Monopoly o algo así", criticó el exgobernador de Florida.
Asimismo, Marco Rubio, senador por Florida, respecto del presidente ruso, señaló: "No conozco a Vladimir Putin, pero sé lo suficiente sobre él como para decir que es un gángster".
La ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, ahondó en ese sentido y dijo que Moscú "no puede decirle a EEUU dónde volar y dónde no", en referencia a los incidentes registrados en reiteradas ocasiones en el espacio aéreo que comparten las distintas fuerzas involucradas en el conflicto sirio.
A diferencia de su rival, Ben Carson opinó que la intervención estadounidense debería estar centrada en Irak y no en el país sirio. "Nosotros tenemos que destruir el califato, y donde hay que hacerlo es en Irak. Hay que continuar enfrentándolos y destruirlos", comentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora