Un fuerte rechazo tuvo la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete el feriado nacional por la muerte del héroe gaucho salteño Martín Miguel de Güemes, que podría ser aprobado por el Senado.
La iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Diputados y consultada porEl Tribunosobre el posible veto del mandatario, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló que desconocía si tomaría esa medida, pero que en caso de aprobarse "Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más". "He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", agregó la titular del Senado de la Nación en diálogo con este medio.
Michetti sí se mostró partidaria de que la conmemoración nacional por el héroe gaucho tenga algún tipo de homenaje. "Lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial", concluyó la funcionaria.

¿Estás de acuerdo con un event...

Las reacciones

Luego de publicada la información, y ante la proximidad de la fecha, los salteños señalaron lo siguiente en Facebook. Julio Aramayo: "Gracias a Güemes tenemos independencia - Argentino hasta la muerte"; la usuario Sara Canete aseguró que "­Nosotros como salteños pedimos que respeten la memoria... Martín Miguel de Güemes"; Elizabet Adriana Chilo aseguró: "Como les cuesta reconocer un héroe del interior!!! Salteño y con orgullo, al mismo nivel de todos los grandes de la patria". A su turno, y por la misma red social, Clara Alemán fue más dura y expresó: "Por qué no analizan los feriados que no tienen una connotación como este. Porque si es importante que todo el país sepa y conozca nuestra historia!!!". Marcela Cejas también señaló que "feriado provincial siempre fue, pero como salteña me gustaría que sea feriado nacional".
La iniciativa tuvo un fuerte impulso en la Cámara Alta por los senadores salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey, quienes, pese a estar en bloques diferentes, unificaron su defensa al proyecto y ayudaron para que la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado apruebe un dictamen de mayoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...