El dólar al público comienza la anteúltima semana de diciembre con un gran retroceso. La divisa baja 44 centavos en el inicio de la jornada y se vende a $13,33, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El valor más bajo es el del Banco Nación (BN), a $13,10 para la venta, mientras que en el otro extremo se ubica el del Banco Itaú, a $13,60 para la venta.
En el tercer día sin cepo cambiario tras el anuncio del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el mercado establece un nuevo valor para la divisa con un sistema de "flotación sucia". El tipo de cambio fluctuará libremente, pero el BCRA intervendrá cuando sea necesario.
El dólar en el mercado mayorista o interbancario es el que comenzó la jornada con una fuerte caída. Desciende más de 3,5% a 12,80 pesos, "en una plaza que busca reacomodarse" luego del anuncio del fin del cepo, según consignó Infobae.
Se estima que esta semana comenzarán a entrar los dólares para reforzar las reservas del BCRA, un acuerdo al que se llegó con distintos sectores de la economía para reforzar con divisas al organismo. Con todo, las celeareras prometieron unos USD 400 millones por día durante tres semanas. Esta fuerte oferta de divisas por parte de los exportadores podrían significar una semana tranquila para el dólar.
El dólar "contado con liqui" retrocede 22 centavos y se vende a $13,72 en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta. La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

KICILILOF LOS VENDE A 4 PESOS EN 2013 A 9 PESOS EN ENERO 2014 Y A 16 PESOS EN 2015 , EN CAMPEON DE LA SUPERDEVALUACIÓN . CHORROOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

si claro! anda a encontrar a $13,10 sólo en el tribuno tiene ese valor, no mientan muchachos


Se está leyendo ahora