Salta volvió a temblar, volvió a sacudirse con un fuerte sismo que se sintió a las 6.03. Según los primeros datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue en la provincia de Jujuy, más precisamente en San Pedro, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y tocó casi los 5 grados en la escala de Richter.
Un sinnúmero de llamados a la redacción de El Tribuno reportaron que el sismo se sintió con mucha fuerza no sólo en Salta capital, sino también en el Valle de Lerma y, en Orán, en Metán y Rosario de la Frontera, aunque en esta última con menos intensidad.
Según los primeros reportes a los que pudo acceder El Tribuno, Apolinario Saravia fue la localidad que más sintió el sismo debido a que se encuentra a solo 40 kilómetros en línea recta de donde fue el epicentro. La Policía señaló que no se reportó ningún daño y no hubo ningún herido. "Es algo normal en esta parte de la provincia", señaló uno de los policías de guardia a este matutino. "Está todo normal", acotó.
También hubo reportes de que el movimiento sísmico se sintió con mucha intensidad en San Pedro (epicentro), La Mendieta, Pampa Blanca, y Monterrico, todos de Jujuy; como así también, General Güemes, El Bordo, Las Lajitas, Río Piedras y Metán, de Salta. Si bien no hubo que lamentar ni daños ni víctimas, el susto fue grande para todas estas comunidades que sintieron el temblor que llegó casi a los 5 grados de la escala de Richter.

Habían temblado Metán y El Galpón

El viernes pasado un temblor sacudió a El Galpón y Metán a las 6.22. Un sismo de 3.4 sacudió la zona y despertó miedo en los habitantes de ambas localidades. Si bien se trató de un movimiento sísmico leve, de 3,4 en la escala de Richter, se sintió con fuerza por la escasa profundidad que tuvo, ya que se dio a solo 19 kilómetros de profundidad. El mismo se originó 42 km al este de la ciudad de Metán, según informa la página del sitio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Emilio Nieva
Emilio Nieva · Hace 1 mes

Muy mala ortografía, siempre hay errores que molestan: FORTÍSIMO (no fuertísimo)

Sofia Cardenas
Sofia Cardenas · Hace 1 mes

¿Como los fanáticos del idioma, que además no saben?... Ambos están bien Fortísimo y fuertísimo desde hace años. El idioma evoluciona y lo hace la gente te guste o no, y si no te gusta me parece fermoso!

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 1 mes

Si vieras quien escribió la nota....

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 1 mes

Y San Padro?


Se está leyendo ahora