Salta volvió a temblar ayer. El movimiento telúrico se percibió con fuerza a las 6.03 de la mañana y según los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro tuvo lugar en la localidad de San Pedro de Jujuy.
La profundidad fue de 10 kilómetros y tocó casi los 5 grados en la escala de Richter.
Un sinnúmero de llamadas a la redacción de El Tribuno reportaron que el sismo se sintió con mucha fuerza no sólo en Salta capital, sino también en el Valle de Lerma, Orán, Metán y Rosario de la Frontera, aunque en esta última ciudad con menos intensidad, según lo confirmaban los lectores.
Apolinario Saravia fue la localidad en la que más se sintió el movimiento telúrico debido a que se encuentra a solo 40 kilómetros en línea recta del epicentro. La Policía provincial señaló que no se reportó ningún daño y no hubo ningún herido. "Es algo normal en esta parte de la provincia", señaló uno de los policías de guardia a este matutino.
También hubo reportes de que se sintió con mucha intensidad, además de San Pedro, en La Mendieta, Pampa Blanca y Monterrico, en Jujuy. Luego se sumaron vecinos de General Gemes, El Bordo, Las Lajitas, Río Piedras y Metán, en nuestra provincia.

También el viernes

Hay que recordar que Metán y El Galpón se sacudieron el pasado viernes con un temblor ocurrido a las 6.22. El movimiento, ubicado en los 3.4§ Richter, despertó el temor en los habitantes de esas dos localidades.Si bien fue leve, la escasa profundidad -19 kilómetros- lo hizo sentir con fuerza. Se originó a 42 km al este de la ciudad de Metán, según informó el INPRES.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora