El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó hoy que las precipitaciones registradas hasta esta media mañana, oscilan desde los 30 a los 160 milímetros. "Estamos trabajando coordinadamente con los municipios, con bomberos, la policía y grupos especializados para las evacuaciones preventivas", manifestó el funcionario, particularmente los habitantes de viviendas de las zonas bajas y cercanas a los ríos que son susceptibles a inundaciones.
En ese sentido dijo que ya se han dispuesto los lugares para la evacuación de las familias en riesgo, no obstante dijo que hasta el momento las evacuaciones son "preventivas" ante la posibilidad de grandes desbordes de los ríos y arroyos.
Esta mañana continuaban las precipitaciones en las sierras chicas, al igual que en la capital de Córdoba, mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para Córdoba por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y granizo.
Por esta razón, la primera etapa del Rally Dakar 2016 fue suspendida. La tormentas pegaron con real dureza a Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende .

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora