Un intenso sismo de magnitud 6,1 grados en la escala Richter se registró la madrugada del lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se produjo a las 4:22 GMT a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Alhucemas y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, precisó el USGS.
Minutos después, a las 4:34 GMT se registró una réplica de magnitud 5,3 grados Richter a 53 kilometros de Alhucemas, Marruecos. Otras dos réplicas, de 5,0 y 4,6 se sintieron en la misma zona.
Según estimó el USGS es "poco probable" que se registren víctimas o daños.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Cainzo
Maria Cainzo · Hace 10 meses

Senti el terremoto a eso de las 5.20 am. Me desperté porque mi bebé tenia hambre. Hay gente que ni se enteró del terremoto. No hubo daños en la península. Más allá de alguna grieta en el asfalto. En la zona de melilla hubo gente ingresada por cortadura de bidrio, algún golpe o por estar en estado de shock. Justo hay una placa en el mar mediterráneo. Ayer hubo bastantes réplicas pero que no se sintieron mucho. (Vivo en Málaga )

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 10 meses

LA VERDAD QUE PARA MI ES RARO UN TEMBLOR EN ESPAÑA , PERO BUENO SERÁ QUE ALGO RARO ESTA PASANDO?

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

QUE ALGUIEN ME DIGA SI ALGUNA VEZ OCURRIO TERREMOTO EN ESPAÑA, EN LOS AÑOS QUE TENGO DE VIDA, JAMAS ME ENTERE DE TAL COSA, MMMM LA TIERRA ESTA EMPEZANDO A QUEJARSE POR LUGARES INUSUALES, SERA EL PRINCIPIO DEL FIN


Se está leyendo ahora