Nuevos temblores en Chile repercutieron en provincias argentinas en la noche del martes y la madrugada de hoy. El fenómeno más intenso alcanzó los 6,9 grados en la escala de Richter en el país vecino durante la madrugada. Se sintió muy fuerte en Mendoza y San Juan.
El terremoto tuvo su epicentro en la costa centro de Chile, a 89 kilómetros al oeste de la comuna de La Higuera. Hubo más de una docena de réplicas durante la madrugada, según detalló el Centro Sismológico de ese país. El movimiento sísmico se produce luego que la madrugada del sábado se registrara otro temblor de 6,8 grados, también en la región de Coquimbo.
Cómo se sintió en Argentina
En el caso de Mendoza, hubo temblores en dos oportunidades, entre las 22.54 y 23.46. El primero alcanzó los 6 grados y más tarde el fenómeno alcanzó una magnitud de 6,4, según detalló El Sol.
En el mismo lapso de tiempo se sintieron tres sismos en San Juan. En esa provincia, la intensidad del fenómeno fue de 6 grados en la escala de Richter a las 22.54, de 5,6 a las 23.23 y el último fue el más potente, alcanzando los 6,2 grados a las 23.46. En ese territorio, el diario La Provincia subrayó que los sismos "se sintieron muy fuerte" entre los sanjuaninos.
Embed
Además, en la provincia de Córdoba el temblor se detectó en una oportunidad, a las 23.48. Los usuarios de Twitter registraron que el temblor "se sintió con intensidad".
Los riojanos también pudieron percibir claramente un temblor a las 23.45. Durante la madrugada del miércoles también se sintieron varias réplicas, no se registraron heridos ni daños materiales de consideración en el territorio argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora