El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Poder Judicial de Salta y la Municipalidad de Tartagal inauguraron esta mañana la segunda oficina de mediación comunitaria en el municipio.
El centro funcionará en las instalaciones de Ciudad Judicial de Tartagal, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, a cargo de las mediadoras Paola Díaz y Romina Hoyos.
Los Centros Comunitarios de Mediación trabajan con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la comunidad en materia de resolución de conflictos de forma gratuita, rápida y efectiva. Contar con dos sedes en el municipio permitirá duplicar la cantidad de audiencias que se desarrollan diariamente.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, indicó que este centro se suma al que funciona en barrio Lugones de esa localidad y expresó que "debido a la gran demanda que recibimos en Tartagal ampliamos la asistencia para seguir brindado un servicio de calidad. Con estas acciones demostramos el trabajo articulado y el compromiso que tenemos de acercar la justicia a la gente y llevar con rapidez las soluciones".
Por su parte el intendente Sergio Leavy renovó el compromiso de realizar acciones conjuntas y concretas en materia de mediación, como se estableció mediante la firma de un protocolo adicional donde se mencionan las obligaciones de cada una de las partes para el buen funcionamiento del centro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora