Sobre la ruta provincial 5, la línea de 132 kilovoltios se ejecuta entre Apolinario Saravia (Anta) y Pichanal (Orán).
El tendido solucionará los problemas de tensión y los cortes de suministro eléctrico que afectan a los seis municipios del departamento de Orán.
La obra empezó en octubre de 2014 y estaba prevista su conclusión a fines del año pasado, pero por cuestiones presupuestarias fue paralizada por varios meses.
Al respecto, el secretario de Energía provincial, Marcelo Juri, explicó que "más allá de los registros documentales que tenemos, donde informan que el tiraje de la red ya está concluido, solamente faltan algunos ajustes.
Se espera que para mediados de diciembre esté al 100% para entrar en vigencia desde la segunda quincena de ese mes. Esto es muy bueno y va a contribuir positivamente para todo el servicio eléctrico de la zona norte de la provincia, la estamos esperando".

Contratación y precio

La línea Saravia - Pichanal tiene 121 kilómetros y costó $367 millones. Sobre la ruta 81, la misma contratista ejecutó una línea igual, de 65 kilómetros, por $84 millones. La línea entre Apolinario Saravia y Pichanal fue licitada el 18 de septiembre de 2014 por Edesa en $366.599.647. Así consta en un informe que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió el 10 de noviembre de ese año del grupo que controla a la distribuidora privada del servicio eléctrico en Salta. Cabe recordar que a fines de abril de 2015, el Equipo de Investigaciones de El Tribuno publicó un infor me en el que denunciaba que la realización de esta línea te nía un sobreprecio de 120 mi llones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 días

abría que tener en cuanta muchas cosas, el tiempo de ejecución, el terreno , la inflación, y estimo que otras variables, para mi no es regla de 3, como para decir 65km sale tanto, el doble de km saldrá el doble de dinero


Se está leyendo ahora