La situación económica por la que atraviesan muchas familias de Rosario de la Frontera no es la mejor. Algunos padres están sin trabajo y a otros les resulta difícil llegar a fin de mes.
Ante esta realidad, varios chicos del 5§ Primera de la escuela República de Colombia se quedaron sin su viaje de egresados a Carlos Paz.
Pero recibieron una sorpresa, puesto que el concejal Sebastián Iglesias y el intendente de El Jardín, Raimundo Sanz, les organizaron un viaje de egresados por los principales atractivos del sur de la provincia.
Los chicos no lo podían creer, estaban muy emocionados y entre el 4 y el 8 de noviembre pasados recorrieron El Tala, El Jardín y La Candelaria.
El concejal solventó los gastos de traslado de los estudiantes hasta El Jardín, tanto de ida como de vuelta, como también el recorrido que hicieron por el departamento de La Candelaria, ya que visitaron los municipios de El Tala y la localidad turística de El Espinal.
El intendente de El Jardín puso a disposición de los chicos toda la infraestructura de la comuna y del camping local.
"Los pueblos que visitamos tienen lugares maravillosos y la gente es muy atenta y cordial", contaron emocionados Yolanda Andreu, Fernando Puntano y Brian Méndez, que integraron la delegación.
Los estudiantes realizaron visitas turísticas guiadas por El Espinal, la casa natal de la escultora salteña Lola Mora y el hermoso camping de La Candelaria.
Asimismo, y junto al ingeniero Germán Soria, de la Cámara del Tabaco de El Jardín, conocieron los almácigos de tabaco convencional y de semihidroponia, también de pimiento para pimentón, ají y albahaca; producción de comino con charlas técnicas y recorridas por los campos.
También con Juan Colque, de la Facultad de Agronomía de Tucumán, recorrieron pastizales naturales implantados y manejo cultural del sistema silvopastoril en El Espinal.
Además los jóvenes participaron de eventos sociales, deportivos y recreativos, como también visitaron la FM Municipal de El Jardín y hasta salieron al aire en una entrevista que les hicieron. "Por la noche participábamos de fogones en el camping, karaoke y toda actividad al aire libre. Fue maravilloso", expresó Yolanda.
Finalmente los estudiantes agradecieron al concejal Iglesias y al intendente Sanz que "siempre estuvieron a la par nuestra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora