En lo que va del año, el Centro de Prevención Nutricional Tabacal, que forma parte de la Familia Conin y este año cumple su cuarto aniversario, ha recibido 62 niños para su atención, quienes concurrieron acompañados por 41 de las madres los lunes, miércoles y jueves.
Estos chicos y sus mamás estuvieron al cuidado de ocho profesionales de distintas especialidades, tales como Pediatría, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Estimulación Temprana, Psicología y Nutrición.
Del programa de actividades deportivas "Trapicheritos" participan 145 niños pertenecientes a la comunidad local, que van desde los 4 hasta los 17 años, también con el apoyo de 11 profesores.
La Fundación también ha realizado donaciones de azúcar y leche a favor de 30 establecimientos educativos, 3 hospitales, 23 comedores y 9 parroquias de las localidades de Hipólito Yrigoyen, Orán y Pichanal, y finca San Pedrito.
Recientemente, como parte de los programas de prevención de enfermedades como hantavirus, leishmaniasis, dengue, leptospirosis, fiebre amarilla y mosca negra, realizó fumigaciones en 8 escuelas de Hipólito Yrigoyen.
Tabacal Agroindustria, a través de la Fundación Tabacal, sigue presente junto a la comunidad, brindando el acceso a las instalaciones del club, como la pista de atletismo y las canchas de fútbol y hockey, con fines educativos y/o recreativos comunitarios y se renovará el ciclo de actividades de atletismo, básquet, tenis, que oportunamente fueron ofrecidas a los colegios de la zona.

Cuarto año de trabajo

En octubre de 2012, se creó Fundación Tabacal, lo que significó fue sin duda la concreción de uno de los principales objetivos de la política de responsabilidad social empresaria que implementa Tabacal en la región norte de Salta.
La misión es promover el desarrollo humano del departamento de Orán, busca contribuir a mitigar las problemáticas sociales más apremiantes, en especial las de los sectores más vulnerables caracterizados por cuestiones ligadas a carencias en temas de salud, vivienda y educación.
El objetivo es lograr que las comunidades vecinas tengan una mejor calidad de vida, además de ser una prioridad, es una preocupación que llevó a encaminar todas las iniciativas a partir de una visión integral: el acompañamiento social en todas las etapas de la vida de quienes pertenecen a ella.
"Esto significa lograr que nuestras acciones como Fundación impacten a lo largo de toda la línea de vida de las personas, al brindarles un acompañamiento transversal atendiendo sus necesidades y expectativas, con la familia como marco contenedor en cada etapa", dijo Agustín Rossi, titular de Tabacal Agroindustria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora