"Fundación Valencia"

19-04-2012 - Las expectativas por el evento deportivo sigue sumando adeptos. Los chicos especiales también estarán presentes este año.

Nadie quiere quedarse afuera de lo que será el evento deportivo del año. Todos de una manera o de otra quieren estar ligados a lo que será el 6º Maratón Diario El Tribuno de Jujuy.

Tal es la realidad de los chicos de la Fundación Daniel “Rana” Valencia, que estarán en esta competencia para la cual ya realizaron la preinscripción correspondientes. La misma gente de esta fundación, son quienes aportarán las medallas para todos los corredores que presentarán.

Carlos Valencia, una de las caras visibles sostuvo que “nosotros durante todo el año estamos trabajando con lo que es el deporte adaptado. Esta iniciativa de El Tribuno nos parece perfecta para nosotros, para las instituciones que trabajan con discapacidad. De alguna manera están integrando a los chicos especiales a la sociedad a través del deporte”.

Apuntó que en otra de las iniciativas que tuvo la Comisión Directiva, se dispuso realizar el donativo de las medallas para los atletas que participen de esta competencia pedestre y que “nosotros estamos llevando a cabo el torneo de fútbol especial, que fue declarado de interés municipal y provincial. Tenemos 200 chicos compitiendo en nuestro predio deportivo una vez al mes. Nos quedaron unas cuantas medallas de una premiación y que mejor uso que ponerlas a disposición para los chicos de capacidades especiales puedan tener su merecido premio”.

“Importa la integración”

“A nosotros no nos importan los resultados. Sino que más allá de todo importa la integración de estos chicos a la sociedad a través del deporte adaptado. Lo que venimos haciendo desde hace cuatro años con la Fundación es algo que va teniendo sus frutos. Por ejemplo el fútbol adaptado ya se practica en varios establecimientos”, explicó Carlos Valencia, quien “la Liga se está disputando en su cuarta edición. Y dentro de dos semanas se jugará la cuarta fecha. Hay equipos de Palpalá que son nuevos en este certamen, como así también de Perico. Contento la verdad por todo esto que estamos consiguiendo y lo que esperamos conseguir aún”, concluyó el vicepresidente de la Fundación “Daniel Valencia Campeón del Mundo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia