Gabriela Arias Uriburu se reunirá a las 14 con Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales de Presidencia de la Nación, en Casa de Gobierno, y luego a las 17 con Leandro Despouy, Embajador argentino en DDHH, en Cancillería.
En ambos encuentros se tratará el caso de Carolina Pavón, argentina retenida en Egipto, quien no tiene contacto con sus hijas de 7 y 11 años desde diciembre de 2015.
Gabriela, embajadora de paz y presidente de Foundchild -Niños Unidos para el Mundo- presentará a las autoridades de Gobierno de forma oficial junto con la fundación, el pedido formal para que el caso de Carolina Pavón se convierta en una política de Estado. Asimismo, presentará dos propuestas que nacieron gracias al precedente de la historia de sus hijos para resolver entre estados las situaciones que atraviesan millones de niños multiculturales en estos casos.
Arias Uriburu dijo: "Atento a la ausencia de información oficial fidedigna, y visto el sufrimiento de nuestra compatriota Carolina Pavón, con quien estoy en contacto directo, toda vez que se filtra en los medios la falsa información de que se estaría acordando en estos días su salida de Egipto. Debo, por solicitud de Carolina y en razón de su salud, poner en conocimiento de que no existen gestiones oficiales contundentes en su beneficio, y que no deben radicar solamente en el compromiso de salida y abandono de sus hijas, sino en la búsqueda de una verdad que lleve a una verdadera Justicia entre Estados, sobre ilícitos cometidos, y que no deberán repetirse, si pueden protocolizar un Acuerdo Bilateral".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora