La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, se sumó a los funcionarios que salieron a defender esta mañana el ajuste tarifario que dio a conocer ayer el Gobierno y que van del 100% al 300% en el caso del transporte, agua y gas.
Michetti aseguró que "las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos". De esta manera, justificó los aumentos en los servicios públicos que, sostuvo, son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.
En declaraciones a radio Mitre, la presidenta en ejercicio agregó que "el Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo -porque en definitiva no le corresponde-, las tiene que pagar el ciudadano", expresó.
Por último, la funcionaria adjudicó la situación recibida "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo" del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro, concluyó Gabriela Michetti.
Desde hoy aumentan hasta 300% el gas y el agua. En colectivos y trenes el ajuste arranca el 8 de abril y llega hasta un 100%, aunque se podrá paliar con las tarifas sociales para ex combatientes de Malvinas, pensionistas y jubilados. Por su parte, el subte pasará a costar $7,50 en mayo. Anoche subieron un 6% las naftas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria eugenia pastrana ruiz
maria eugenia pastrana ruiz · Hace 7 meses

no llevo la camiseta de ningun partido politico ni candidato,pero hasta ahora lo unico que hizo este fue cagarnos,por lo menos a la clase trabajadora,a otras clases capaz si las beneficio en algo,pero hasta ahora para el que labura ni unaaa buena...que hdp!!!

cristian arias
cristian arias · Hace 7 meses

para mi los subsidios es dinero que beneficia al peluquero, kiosquero, comida rapida, supermercados, asi como el suledo de los miles de trabajadores que van a seguir siendo despedidos, macri no entiende otra plotica que del ajuste y no va a cambiar.

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

La historia fue siempre así: Un partido (siempre el peronismo) regala cosas, le da planes a todo el mundo, subsidia hasta los picheros etc pero y con que se financia? con la maquinita, dele imprimir moneda sin respondo (inflacion) pero como casi todo el mundo recibe "algo de arriba" sigue votando y ese gobierno gana dos o tres elecciones pero que pasa, llega un momento que es imposible seguir con esa fiesta porque ya es muy evidente y la gente cambia y vota a otro, Ese otro en este país (nunca reconocido) es el que si o sí tiene que hacer el famoso ajuste y entonces la gente compara (lo que muchos están haciendo en esta página) y porque no se bancan esperar, al cabo de 4 años van a votar de nuevo al partido que se había ido y de nuevo vuelve "el peronismo salvador", pero no es el peronismo lo mejor sino que son más vivos o más chorros o más pijas que los otros otros partidos (que vienen en el fondo a ser los boludos de la película). Nosotros? y que querés que te diga tenemos que seguir fumándonos a estos terribles hdmp

Javier Gatti / Radio Nacional Santa Fe Gatti

Qué mamerto, porqué no escribís un libro desarrollando esa teoría desangelada sobre el devenir de la historia argentina? O sea que los malos lo son porque no tienen remedio, viven en la tragedia de no poder ser buenos pues la primera etapa de la bondad es descargar sobre los muchos el costo de la fiesta anterior, alivianando a los ricos. Jajaja, buenísimo papá!!! Patentalo

daniel gomez
daniel gomez · Hace 7 meses

NO SOY KIRCHNERISTA. O MEJOR DICHO, CRISTINISTA. VOTE A MACRI, POR LA LACRA DE JAIME, MORENO, BOUDOU, ETC. SABIA QUE HABIA QUE AJUSTAR, PUES ESO PASA SIEMPRE DESPUES QUE UN GOBIERNO REGALA Y SE ROBA TODO. PERO DEBO RECONOCER QUE NO IMAGINABA UN AJUSTE ASI. PARA COLMO, EL PUEBLO PARA JUSTIFICAR QUE MACRI IBA A "CAMBIAR" NO SE DEMUESTRA EN LAS CALLES. LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE. MACRI PODRA CORRER, PERO LA RENGA, NO SE ADONDE VA A LLEGAR SALVO QUE LE PONGA UN BUEN MOTOR A SU SILLA. YA SUBIO TODO Y POR LO GRAL, LE VA A AGARRAR EL GUSTITO Y VA A SEGUIR, TOTAL EL PUEBLO NO DICE NADA. ME PARECE QUE ALGUIEN LE TIENE QUE DECIR: MACRI, AMIGUITO, SI SEGUIS ASI NO LLEGAMOS A FIN DE AÑO. PARA LA MANO O SONAMOS.¿NADIE SE LO VA A DECIR???

daniel gomez
daniel gomez · Hace 7 meses

Por eso aclaré. Vote a Kirchner y para mí hizo un buen gobierno, pero me desiluciono Cristina. Eso para mi ya es pasado. lo que nadie nunca va a saber es que hubiera pasado si ganaba Scioli. Hubiera hecho lo mismo? Mi crédito a Macri se está acabando. No creo que vaya a cambiar. No cumple con lo prometido. Pero aclaro. No soy partidista de ninguno. Solo voto al que me convence. No queria a Macri, pero no habia otro, pues Scioli tampoco me gustaba. Pobreza 0 NUNCA MAS. 82% MOVIL, dificil. iNFLACION: DUDO QUE LA FRENE.

Maria O.
Maria O. · Hace 7 meses

Te recuerdo Daniel que en el año 2003 el querido Néstor Kirchner recibió un país en condiciones muchísimos peores que las actuales y a Néstor no se le ocurrió en ningún momento ajustar y exprimir a los trabajadores, todo lo contrario, lo primero que hizo es implementar planes sociales para ayudar a los más necesitados y a los que peor la estaban pasando como consecuencia de la nefasta crisis del año 2001. La política de ajuste y endeudamiento es la característica principal de gobiernos neoliberales y capitalistas como lo fue el gobierno Menem y como lo es ahora el gobierno de Macri

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 7 meses

Me parece que a fin de año van a tener que preparar varios helicópteros para huir de la casa rosada y del país. Oligarcas HDRP!!!!!


Se está leyendo ahora