La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, se sumó a los funcionarios que salieron a defender esta mañana el ajuste tarifario que dio a conocer ayer el Gobierno y que van del 100% al 300% en el caso del transporte, agua y gas.
Michetti aseguró que "las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos". De esta manera, justificó los aumentos en los servicios públicos que, sostuvo, son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.
En declaraciones a radio Mitre, la presidenta en ejercicio agregó que "el Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo -porque en definitiva no le corresponde-, las tiene que pagar el ciudadano", expresó.
Por último, la funcionaria adjudicó la situación recibida "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo" del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro, concluyó Gabriela Michetti.
Desde hoy aumentan hasta 300% el gas y el agua. En colectivos y trenes el ajuste arranca el 8 de abril y llega hasta un 100%, aunque se podrá paliar con las tarifas sociales para ex combatientes de Malvinas, pensionistas y jubilados. Por su parte, el subte pasará a costar $7,50 en mayo. Anoche subieron un 6% las naftas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...