El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó de injusta la derrota ante Boca Juniors por 4 a 2 y, ante las críticas que podría recibir por haber reemplazado a Andrés D'alessandro en su último superclásico antes del cuarto de hora del segundo tiempo, sostuvo que "con el resultado puesto todos van a decir que fue un error".
"Es difícil hacer un análisis preciso del partido. Hicimos 50 o 60 minutos muy buenos en cuanto a lo colectivo, nos marcaron el primer gol y nos levantamos. Inclusive terminamos el primer tiempo muy bien y arrancamos igual el segundo, con situaciones para alargar la diferencia, pero el accidente del segundo nos golpeó y ya no pudimos ser el mismo equipo. Nos recuperamos una vez y el empate nos castigó duro por la forma", destacó Gallardo.
"Después se encontraron con el golazo de Carlos Tevez y ahí no hubo mucho para hacer. No lo puedo explicar, porque siendo superiores futbolísticamente no lo terminamos de concretar. Duele porque nos hicieron goles con poco. Era el partido que no queríamos perder, hicimos el mérito para ganarlo, pero nos quedamos con la manos vacías. Por eso a partir de hoy tenemos que pensar en la final y es una revancha", remarcó.
Pero el tema era D'alessandro y el Muñeco no lo esquivó.
"Andrés jugó un buen partido, teníamos el control y sabíamos que íbamos a sufrir el cansancio. Era una alternativa que juegue 50 o 60 minutos porque tenemos una final el jueves. Pero ahora, con el resultado puesto van a decir por qué no lo dejé en cancha. Es que dos partidos en cuatro días son cruciales y había que gestionar esfuerzos. Al primero que tengo que cuidar es a Andrés", apuntó el exenganche, para concluir: "Les dije a los jugadores que vamos a sufrir el dolor de la derrota, nos costará dormir por cómo se dio el partido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...