El Gobierno propuso y autorizó el pago de 72 millones de pesos al ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, por "todas sus funciones y conceptos del CEO" y por "el acuerdo por su salida de la compañía". El acuerdo terminó de sellarse en la última asamblea de accionistas, el 29 de abril pasado, y fue votado de forma unánime. La firma ya había anunciado que estaba aprobado un monto de 137,24 millones para remunerar al directorio por el año 2015, pero aún no se conocían datos puntuales.
Entre 2012 y 2015, durante la gestión Galuccio, la extracción de gas aumento más de 26% y la de petróleo 16%. La petrolera YPF informó que registró una caída interanual del 59,5% en sus ganancias netas del primer trimestre del año debido a mayores costos operativos.
Entre enero y marzo, la empresa controlada por el Estado ganó 855 millones de pesos (USD 58,1 millones), frente a las ganancias $2.109 millones del mismo período del año previo, señaló YPF en una carta remitida a la Bolsa de Comercio.
La utilidad operativa de la petrolera en el primer trimestre del año alcanzó los 1.600 millones de pesos, lo que representó una merma del 63,8% respecto del mismo período del 2015. YPF pondera con un 10,6% sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires.
En los tres primeros meses del año, las cotizaciones internacionales del crudo se estabilizaron, con un ligero incremento de 3,5%, desde los USD 37,04 el barril el 31 de diciembre de 2015, hasta los USD 38,34 del cierre de marzo último.
En tanto, los precios de los combustibles subieron 19,5% en el período. En el caso de YPF el litro de nafta súper aumentó en el primer trimestre de 2016 de 13,01 a 15,55 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 6 meses

Ya que estan repartiendo guita Cuando le van a pagar las acciones a los exypefianos que llevan luchando mas de 15 años??????? Manga de gatos hijos de puta

Alfredo Aparicio
Alfredo Aparicio · Hace 6 meses

Estos no tienen cura; unos afanan mediante testaferros, otros como éste dibujando números y "manejando la asamblea de accionistas"?? Varios pretendían quedarse eternamente en los cargos, no les cayó la ficha que perdieron y que están por ir en cana otros cuantos.

federico matias drska
federico matias drska · Hace 6 meses

que hijos de mil puta no se cuando mierda los van a meter presos x traicion a la patria esto ya no es robo

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

y que hizo de bueno?????

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 6 meses

Adivina quien lo puso a galucho (habla más fuerte q no te escucho) largirucho nooo, la HDP de Kris QEPD


Se está leyendo ahora