*

Ganadores de los Evita, como héroes
El pasado viernes en horas de la tarde arribaron a San José de Metán los campeones nacionales luego de haber obtenido numerosas medallas y puestos importantes en los Juegos Evita, realizados en Mar del Plata.
El recibimiento fue importante para ellos, ya que los padres, familiares, amigos, compañeros y algunos funcionarios estuvieron esperándolos en la terminal de ómnibus. Con pancartas, aplausos, abrazos y gritos de alegría los chicos bajaron del colectivo y algunos subieron a la camioneta de la Municipalidad, otros a los vehículos particulares y realizaron una caravana que recorrió la ciudad.
Los premiados
En Gimnasia artística del CGI: Lucio Toledo Carbajal, 9no. puesto individual en el Nivel 3, Rama Masculina.
Valentina Lorente García medalla de bronce all round, Equipo de gimnasia artística femenina - Nivel 3, lograron medalla de bronce Valentina Lorente García, Florencia Mediavilla y Macarena Plasencia. Los profesores a cargo fueron Silvana García, Víctor
Lorente y Analía Rocha.
En mountain bike los metaneses también tuvieron un excelente desempeño, en damas, Martina Tapia logró medalla de bronce en competencia XCM medalla de plata en XCO y medalla de oro en XCE. Mientras que Camila Ruano obtuvo el puesto 18 en la general.
En varones Ignacio Sánchez obtuvo el 6to. puesto en la general de XCO , y medalla de oro en XCE. Los profesores a cargo de mountain bike son Paul Alsogaray y Leandra Galván. Cabe destacar que esta escuela deportiva es municipal.
En deportes para chicos con capacidades diferentes Braian López , Mariano Santillán y Luis Soto en fútbol PC, lograron el 5to. puesto en la general.
Juan Pablo Agero, en natación en 25 metros libres logró medalla de plata y en 25 metros, estilo espalda, logró medalla de plata, en lanzamiento de bala obtuvo medalla de oro y en carrera de 80 metros, medalla de plata. Todo un campeón. Asiste a una escuela que también es municipal y está a cargo de la profesora Mariana Lanocci, Iris López y Paola Aguirre.
En tenis de mesa, Nahuel Gramaglia, en categoría individual, logró el cuarto puesto en la general nacional.
En categorías dobles: Rafael Díaz y Santiago Plañez obtuvieron el séptimo lugar en la general.
La escuela de tenis de mesa también es municipal y está a cargo de Osvaldo Saracho e Ignacio Saracho Martín.
Felicitas Saracho logró ubicarse en el noveno puesto a nivel nacional en lanzamiento de jabalina.
El director de deportes de Metán, Esteban Espeche, acompaño a la delegación y destacó la excelente participación de los representantes metanenses. "Pude acompañarlos en las competencias y la verdad es que son un orgullo para los metanenses", destacó el funcionario.
El recibimiento oficial
Por su parte, el intendente Fernando Romeri saludó y felicitó a todos los representantes en las diferentes disciplinas, asegurando que son un ejemplo a seguir entre los niños y jóvenes de la localidad, por su dedicación y esfuerzo.
"La Municipalidad de Metán a través de la Dirección de Deportes tiene 14 escuelas deportivas totalmente gratuitas, por ello es tan importante que muchos de los chicos que obtuvieron grandes logros en esta competencia pertenezcan a algunas de ellas, dando muestras del trabajo diario que se realiza", destacaron desde la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...