El pasado viernes en horas de la tarde arribaron a San José de Metán los campeones nacionales luego de haber obtenido numerosas medallas y puestos importantes en los Juegos Evita, realizados en Mar del Plata.
El recibimiento fue importante para ellos, ya que los padres, familiares, amigos, compañeros y algunos funcionarios estuvieron esperándolos en la terminal de ómnibus. Con pancartas, aplausos, abrazos y gritos de alegría los chicos bajaron del colectivo y algunos subieron a la camioneta de la Municipalidad, otros a los vehículos particulares y realizaron una caravana que recorrió la ciudad.
Los premiados
En Gimnasia artística del CGI: Lucio Toledo Carbajal, 9no. puesto individual en el Nivel 3, Rama Masculina.
Valentina Lorente García medalla de bronce all round, Equipo de gimnasia artística femenina - Nivel 3, lograron medalla de bronce Valentina Lorente García, Florencia Mediavilla y Macarena Plasencia. Los profesores a cargo fueron Silvana García, Víctor
Lorente y Analía Rocha.
En mountain bike los metaneses también tuvieron un excelente desempeño, en damas, Martina Tapia logró medalla de bronce en competencia XCM medalla de plata en XCO y medalla de oro en XCE. Mientras que Camila Ruano obtuvo el puesto 18 en la general.
En varones Ignacio Sánchez obtuvo el 6to. puesto en la general de XCO , y medalla de oro en XCE. Los profesores a cargo de mountain bike son Paul Alsogaray y Leandra Galván. Cabe destacar que esta escuela deportiva es municipal.
En deportes para chicos con capacidades diferentes Braian López , Mariano Santillán y Luis Soto en fútbol PC, lograron el 5to. puesto en la general.
Juan Pablo Agero, en natación en 25 metros libres logró medalla de plata y en 25 metros, estilo espalda, logró medalla de plata, en lanzamiento de bala obtuvo medalla de oro y en carrera de 80 metros, medalla de plata. Todo un campeón. Asiste a una escuela que también es municipal y está a cargo de la profesora Mariana Lanocci, Iris López y Paola Aguirre.
En tenis de mesa, Nahuel Gramaglia, en categoría individual, logró el cuarto puesto en la general nacional.
En categorías dobles: Rafael Díaz y Santiago Plañez obtuvieron el séptimo lugar en la general.
La escuela de tenis de mesa también es municipal y está a cargo de Osvaldo Saracho e Ignacio Saracho Martín.
Felicitas Saracho logró ubicarse en el noveno puesto a nivel nacional en lanzamiento de jabalina.
El director de deportes de Metán, Esteban Espeche, acompaño a la delegación y destacó la excelente participación de los representantes metanenses. "Pude acompañarlos en las competencias y la verdad es que son un orgullo para los metanenses", destacó el funcionario.
El recibimiento oficial
Por su parte, el intendente Fernando Romeri saludó y felicitó a todos los representantes en las diferentes disciplinas, asegurando que son un ejemplo a seguir entre los niños y jóvenes de la localidad, por su dedicación y esfuerzo.
"La Municipalidad de Metán a través de la Dirección de Deportes tiene 14 escuelas deportivas totalmente gratuitas, por ello es tan importante que muchos de los chicos que obtuvieron grandes logros en esta competencia pertenezcan a algunas de ellas, dando muestras del trabajo diario que se realiza", destacaron desde la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia