La aprobación en Diputados de la reforma al impuesto a las Ganancias, generó el enojo de los gobernadores que verían disminuido los recursos que llegan desde la Nación. Según estimaciones que se realizaron, Salta dejaría de recibir unos 863 millones de pesos.
"Ganancias es un impuesto coparticipable, es decir que de aprobarse habría menos recursos para la provincia", señaló a El Tribuno el economista Lucas Dapena.
El economista fue muy claro al explicar el perjuicio para Salta. "Es un proyecto que no le conviene a la provincia porque le quita recursos, le sacan recursos de coparticipación con los que cuenta todos los meses, no son recursos para algo en particular sino para llevar adelante la gestión, recordemos que a la provincia el 65% de los recursos le llegan de la coparticipación nacional", dijo
El profesional señaló que "una modificación de Ganancias tiene que haber, pero esto la deja a la provincia sin dinero. La alternativa pasa por gastar menos. Nación tiene un déficit tremendo".
"El Gobierno Nacional se comprometió a sacar el impuesto a las Ganancias y sí corresponde actualizar los ítems pero ¿lo puede hacer? No, por cuestión de déficit. Esto trasciende lo económico, aquí hay una cuestión política, están midiendo fuerzas entre el oficialismo y la oposición", fue otra de las reflexiones de Dapena.
Hay que tener en cuenta que los diputados David, Kosiner, Isa y Olmedo votaron a favor; Durand Cornejo estuvo ausente; Pablo López se abstuvo y Miguel Nanni dio voto negativo.
"Los diputados en Salta votaron a favor de la propuesta de la oposición y después se están quejando de que le falta plata a la provincia. votaron por un proyecto que quita recursos a Salta. No sé que irán a hacer los senadores", concluyó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...