La aprobación en Diputados de la reforma al impuesto a las Ganancias, generó el enojo de los gobernadores que verían disminuido los recursos que llegan desde la Nación. Según estimaciones que se realizaron, Salta dejaría de recibir unos 863 millones de pesos.
"Ganancias es un impuesto coparticipable, es decir que de aprobarse habría menos recursos para la provincia", señaló a El Tribuno el economista Lucas Dapena.
El economista fue muy claro al explicar el perjuicio para Salta. "Es un proyecto que no le conviene a la provincia porque le quita recursos, le sacan recursos de coparticipación con los que cuenta todos los meses, no son recursos para algo en particular sino para llevar adelante la gestión, recordemos que a la provincia el 65% de los recursos le llegan de la coparticipación nacional", dijo
El profesional señaló que "una modificación de Ganancias tiene que haber, pero esto la deja a la provincia sin dinero. La alternativa pasa por gastar menos. Nación tiene un déficit tremendo".
"El Gobierno Nacional se comprometió a sacar el impuesto a las Ganancias y sí corresponde actualizar los ítems pero ¿lo puede hacer? No, por cuestión de déficit. Esto trasciende lo económico, aquí hay una cuestión política, están midiendo fuerzas entre el oficialismo y la oposición", fue otra de las reflexiones de Dapena.
Hay que tener en cuenta que los diputados David, Kosiner, Isa y Olmedo votaron a favor; Durand Cornejo estuvo ausente; Pablo López se abstuvo y Miguel Nanni dio voto negativo.
"Los diputados en Salta votaron a favor de la propuesta de la oposición y después se están quejando de que le falta plata a la provincia. votaron por un proyecto que quita recursos a Salta. No sé que irán a hacer los senadores", concluyó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 1 mes

De cualquier manera, toda la plata que envia Nacion los politicos se la guardan en el bolsillo y todas las obras que se podrian hacer con esa plata nunca se hace, al igual que el presupuesto provincial y municipal, asi que no va a haber ningun cambio en ese sentido. Prefiero que mi sueldo me siga alcanzando para llegar a fin de mes...

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

se hace sentir el dinero que mueve el Juego en muchas opiniones tambien es de destacar que si hay obras en Salta son con fondos Nacionales parece ser que lo que se recauda solo va para sueldos de la Administracion Publica...

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 1 mes

No entiendo por que nos tendría que preocupar el impuesto a las ganancias si somos ciudadanos comunes, ganamos una miseria, massa quiere subir el impuesto porque los políticos ganan mas de 40 lucas por mes, entonces los primeros que tienen que pagar son ellos , tranfugas de primera, meten a los pobres jubilados que ganan 2 mangos para hacerles la cabeza, ningún jubilado honesto gana tanto como pagar ganancias, esa es la realidad.... Pablito Lopez, sos el palo de la rueda de todo proyecto, adonde hay un proyecto sea cual fuera esta este inepto jodiendo, en ves de joder por que no te pones a hacer algo productivo por el pueblo que para eso te pagamos, desde que sos político no haces una bosta, y antes tampoco jeje....


Se está leyendo ahora