Comenzó ayer en comisiones de Diputados el debate por el impuesto a las Ganancias y ya quedaron expuestas las principales diferencias entre el proyecto oficialista y, principalmente, el del massismo. Son varias las iniciativas que por estas horas circulan en el Congreso, por lo que se espera una ardua puja en los próximos días, antes que la discusión baje al recinto.
Piso
El proyecto del Gobierno propone un aumento del 15% en el mínimo no imponible; la iniciativa de Margarita Stolbizer (GEN) es que ese piso suba un 25%, y el proyecto del massismo propone un incremento cercano al 50%.
Valores
El Gobierno impulsa un piso de $ 21.712 netos para solteros y de $ 25.231 para el trabajador casado y con dos hijos. El massismo, en tanto, propone un piso de $ 34.000 para los solteros y de $ 48.000 para los casados con hijos.
Financiación
El costo fiscal del proyecto oficial está contemplado en el presupuesto 2017. El massismo compensaría el impacto con la eliminación de exenciones a mineras y un impuesto al juego. Propone, también, un impuesto al dólar futuro.
Actualización
El oficialismo incluye una actualización gradual de las escalas para los próximos tres años pero no del mínimo. En tanto, GEN y el justicialismo proponen que haya un índice de actualización automática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora