Los chicos de la escuela OEA de Tartagal se ganaron, en buena ley, el viaje de egresados. Son 28 alumnos del quinto año que disfrutarán de diez días en la villa veraniega cordobesa de Carlos Paz, con todos los gastos pagos.
Al viaje lo ganaron por el esfuerzo, la dedicación y las ganas que pusieron durante todo el año. La competencia fue lanzada antes del período lectivo, por lo que desde las vacaciones de verano los estudiantes ya participaban de actividades como el corso color de febrero. De allí en adelante formaron parte de prácticamente de todas las propuestas de la Coordinación de la Juventud, a cargo del profesor Cristian Arenas.
Además de las batucadas, concursos de baile y otros juegos al aire libre, los alumnos fueron también protagonistas de acciones solidarias. Por cada una de las que ganaban fueron recibiendo llaves que quedaban en poder de la promoción. De esa manera, los chicos de la OEA obtuvieron siete llaves, una de las cuales resultó ganadora en una gran fiesta que se hizo hace dos semanas atrás en la plaza San Martín y recibieron formalmente el viaje de egresados de manos del intendente Leavy.
"No lo soñamos"
Jonathan Salgado es el delegado de los alumnos y al agradecer el viaje remarcó que "ni siquiera lo habíamos soñado, no lo teníamos en nuestros planes". Es que la mayoría de estos estudiantes provienen de familias humildes y a sus padres les resulta imposible pagar un viaje de egresados.
Salgado agradeció especialmente "al profesor Arenas, del municipio de Tartagal, que trabajó a la par nuestra. La verdad es que participamos durante todo el año y nos unimos con la otra escuela técnica para armar el escenario para la elección de la reina de los estudiantes. Cuando se realizó el sorteo y salió la llave ganadora la de nuestra escuela no lo podíamos creer. Vamos a disfrutar mucho este viaje".
Por su parte, Cristian Arenas consideró que "más allá de las actividades que los chicos realizaron, es importante remarcar que los que participaron en el sorteo de este viaje fueron 10 escuelas de Tartagal y una rural de nivel secundario. También fue muy bueno que los chicos superaran la rivalidad que tenían desde hacía mucho tiempo con la otra escuela técnica y trabajaran en conjunto. Hubo mucho compromiso de todas las promociones, pero la suerte le tocó a la OEA y estamos felices de saber que los favorecidos fueron alumnos que de otra manera no hubieran podido disfrutar de un viaje de egresados".
Arenas dijo que "trabajar con los chicos es totalmente gratificante porque tienen gestos dignos de destacar. Como el viaje que el municipio costeó es para 38 personas y quedaban 10 lugares libres, ellos mismos decidieron que los acompañen los 10 coordinadores de las otras escuelas que durante todo el año participaron de esta iniciativa. Eso demuestra que hicieron amistad y tejieron lazos entre ellos".
En la entrega del premio, el intendente les aconsejó que "disfruten y no hagan ninguna tontería. Sepan que hubo mucha gente que hizo un gran esfuerzo para que el municipio pueda costearles el viaje".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora