Los chicos de la Escuela Técnica 3134 fueron seleccionados, el pasado 23 de septiembre, para representar al norte con su performance en el proyecto "La escuela sale a escena", que realiza anualmente el Ministerio de Educación.
Eso significa que el grupo de artistas adolescentes tiene que trasladarse a Salta capital para subir a escena y presentar sus logros. Todos los finalistas de la provincia que participaron de este plan educativo cultural deberán presentar su trabajo el próximo viernes, en una jornada intensiva que comenzará a las 8 en el Delmi y que les permitirá intercambiar experiencias y creatividad.
Pero una llamada ministerial les informó que, esta vez, cada institución deberá gestionar el transporte de sus alumnos. "Hace 5 años que participamos y por primera nos dicen que no hay dinero para solventar el gasto del pasaje de los finalistas", explicó la docente Silvia Magriña.
El proyecto tiene como finalidad que los chicos, a través de diferentes manifestaciones artísticas, puedan comunicar su mundo y lo que los rodea.
"Como institución tomamos esta propuesta como cable para ayudar a los chicos y que sus tiempos de ocio sean productivos. Esto les permite estimular su creatividad", argumenta la docente.

La presentación
Son 37 los estudiantes de la técnica que eligieron una mezcla de danzas como eje de la propuesta. Son alumnos de los niveles básico y superior quienes, bajo el tema instalado por el propio ministerio, crearon una coreografía especial.
Este año la temática planteada fue inherente a los 200 años de la Independencia.
Alumnos y docentes trabajaron desde junio y buena parte de los chicos respondieron a la invitación interna que hizo el departamento de Arte.
Hicieron una instalación muy cuidada sobre los acontecimientos históricos más significativos de la Argentina. Complementaron con mucho ingenio producciones plásticas y elementos simbólicos, actuación y danzas en vivo.
Trabajaron como docentes responsables del proyecto: Silvia Becker en artes visuales, Silvia Magriña en teatro y colaboraron Enrique Zabala Enrique y Sergio Vaquera.
Una mezcla de folclore y electrodance fue la puesta musical que llevó al espectador a recorrer sucesos históricos del país.
"Los chicos invirtieron sus vacaciones, fines de semana y feriados. Estuvieron en cada detalle, en los arreglos y en la organización. Se formó un grupo unido y hermoso y ahora le tenemos que decir que no hay presupuesto para llegar a Salta", lamentaron los docentes.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ADOLFO MURILLO
ADOLFO MURILLO · Hace 1 mes

Y bueno estamos y vivimos en ORAN .. Lugar donde tenemos que hacer las cosas por uno mismo para poder llegar a ser alguien .. Donde el municipio o hasta la misma escuela se sienten orgullosos recien cuando uno vuelve de hacer lo que mas quiere por sus propios medios. Es recien ahi cuando te quieren dar una mano o una distincion por lo que lograste individualmente.


Se está leyendo ahora